Luego de años cerrado, este 31 de agosto se reinauguró el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, ofreciendo el servicio desde la primera estación, Barinitas, hasta la segunda estación, La Montaña.
Autoridades gubernamentales nacionales indican que próximamente abrirán las demás estaciones, las mismas que están actualmente en mantenimiento.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Inti Sarcos, aseguró que la estación La Montaña recibirá a los propios y turistas hasta horas de la noche, esto con el objetivo de reactivar el turismo en Mérida, y que los visitantes puedan disfrutar del mirador hacia la ciudad andina.
Entre otros servicios, presenta áreas verdes en la que los ciudadanos pueden salir a caminar, comer al aire libre y hacer juegos recreativos.
Irregularidades en la reinauguración del teleférico
A pesar de que este evento repercute positivamente en el sector turístico merideño, la inauguración fue un evento privado, en el que solo participaron las autoridades locales y funcionarios nacionales, y algunos periodistas invitados. Luego de las 12:30 pm, niños y adolescentes de campamentos vacacionales pudieron subir a la segunda estación.
Por otro lado, por fallas eléctricas, la cabina en dónde se trasladaban los periodistas quedó suspendida por 15 minutos, a metros de llegar a la segunda estación. Posteriormente, se retomó el servicio con normalidad. Sin embargo, durante la tarde se registraron más fallas eléctricas la estación.
