LAra

Lara con ola de robos y hurtos

Con la migración y la falta de dinero en efectivo en las calles, los robos y hurtos disminuyeron considerablemente en Lara, aunque según algunos habitantes bastaba con que se acercaran las fechas decembrinas para que nuevamente comenzaran estas situaciones.

“Aquí en Barquisimeto otra vez comenzaron a robar motos, y carteras, en el centro sobre todo. Ya nuevamente tenemos que estar atentos porque cualquiera se te acerca para robarte, hace algunos años era muy peligroso, había bajado bastante, pero otra vez empezaron”, declaró para La TV Calle Jairo Meléndez, mototaxista de la localidad.

En el caso de la ciudad de Carora, un hurto y un robo se dieron a conocer en las redes sociales en menos de una semana, en el caso del robo, una pareja de motorizados apuntaron a dos jóvenes que se encontraban fuera de las instalaciones de la Policlínica Carora, para arrebatar sus teléfonos. En las cámaras de seguridad del centro médico se pudo conocer el rostro de los hampones, por lo que rápidamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pudo aprehender a ambos delincuentes, en compañía de dos mujeres, quienes juntos conformaban un grupo delincuencial que azotaba toda la entidad.

Mientras que el hurto se dio en un establecimiento comercial, donde tres mujeres escondieron en su cuerpo diez termos, el vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento grabó sus rostros y actualmente se encuentran en búsqueda de las responsables.

Datos del Observatorio Venezolano de Violencia en Lara

La entidad larense, durante el primer semestre del año 2022, se ha visto afectados por el aumento del delito en el espacio urbano. Según el Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV Lara), del total de los registros, 34% corresponden a agresiones físicas graves o leves, 18%, coacción-extorsiones y 3%, secuestros. En general, seis de cada diez de los delitos corresponden a sucesos vinculados a acciones que pretendieron afectar el patrimonio de los ciudadanos.

Lo que permite indicar que 28% de los casos de violencia delictiva terminaron con víctimas que fueron agredidas de manera simultánea en un mismo suceso, es decir, fueron robos y lesiones.

Lara con ola de robos y hurtos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.