Mala alimentación afecta la salud de los maragariteños

La mala alimentación afecta la salud de los margariteños

El aumento descomunal del dólar en las últimas semanas en la entidad insular, además de la desproporcionalidad del salario mínimo actual en el país con la realidad de los venezolanos, se ha convertido en un reto para muchas familias en la entidad insular que han tendido que reducir la cantidad de comida que ingieren a diario en sus hogares.

Los niños en vez de consumir 3 platos diarios de comida suelen alcanzar hasta un plato de comida en un día, teniendo fuertes impedimentos para abordar la demanda calórica que muchos seres humanos suelen exigir a diario.

“Es complicado, con el salario tan bajo que percibimos, poder comprar comida sana, saludable y por lo menos mantener una dieta que me permita brindarle a las personas en mi hogar el número de nutrientes suficientes para que crezcan de manera sana”, dijo ante La TV Calle Leonora, habitante del municipio García.

También, hizo énfasis que vive en un temor constante por la integridad de sus dos hijos, porque estos se manejan en un ambiente donde la salud es muy precaria, más allá de los cuadros de covid medianamente controlados en Venezuela, existen cuadros clínicos que ponen en riesgo la vida de los margariteños y todo esto producto de una mala alimentación.

Mala alimentación incrementa el número de intervenciones quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas en la isla las últimas semanas han incrementado, por medio de redes sociales varios usuarios han reportado una serie de acciones sociales cuyo fin es obtener recursos para apoyar aquellas personas en situación de vulnerabilidad que de forma inesperada han golpeado a las familias de la entidad insular.

“La mala alimentación y los problemas para acceder a comida que no está procesada nos pone en un riesgo muy grande. Varios de mis vecinos tienen dificultades a nivel gastrointestinal o suelen ir al hospital para que los operen por apendicitis”, señaló Juan Carlos, habitante del municipio Maneiro.

Asimismo, los cuadros de apendicitis van ascendiendo en la entidad insular de manera preocupante, cosa que resulta extraña porque anteriormente se realizaban más intervenciones por vesículas que por situaciones con el apéndice, pero la mala alimentación, la desnutrición y las dificultades para sostener un ritmo de vida normal se ha convertido en una barrera para los margariteños en muchos aspectos.

La mala alimentación afecta la salud de los margariteños
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.