Jesús Armas

Jesús Armas consideró que reparar el sistema hídrico nacional es una promesa ficticia del Estado venezolano 

El director de la organización no gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, Jesús Armas, consideró que reparar el sistema hídrico nacional es una promesa ficticia de la administración de Nicolás Maduro.

Dicha consideración en referencia a la alocución de Maduro en días recientes, en la cual aseguró que para finales de diciembre del 2022 todos los hogares venezolanos contarían con agua por tubería.

“31 de diciembre una meta, la solución del 100% de averías en los temas de agua y llevar el 95% de los hogares con agua en el tubo, con agua en la casa”, expresó Maduro el pasado 18 de agosto en una reunión televisada con ministros de Electricidad y de Atención de las Aguas.

Sin embargo, frente a este planteamiento, Armas precisó que no se puede reparar en tan poco tiempo este sistema. Pues, a su juicio, se necesita de una gran maquinaria para lograrlo.

SEGÚN ARMAS TÉCNICAMENTE ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON LA PROPUESTA 

El director de la ONG detalló que las máquinas que deben mandarse a hacer tardan meses en construirse. Por ello, desmiente la propuesta de Maduro de recuperar la crisis del agua en los 4 meses que quedan del año. 

“Se trata de bombas boutique que deben mandarse a hacer y pueden tardar entre seis meses y año y medio, dependiendo de los tiempos de producción de las empresas extranjeras que la fabrican”, explicó Armas de acuerdo a lo reseñado en su nota de prensa.

Además, Armas recordó que el Estado debe tener en cuenta la crisis del agua en el interior del país y no solamente la que existe en Caracas, ya que en las regiones las fallas son igual o hasta más graves que las de la ciudad capital.

LA CRISIS DEL AGUA HA SIDO DENUNCIADA CONSTANTEMENTE 

El director de Monitor Ciudad recordó que la crisis de este servicio público ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, ya que es una problemática a la que tienen años enfrentándose los venezolanos.

“De las 168 horas que tiene una semana, las tuberías pasan más de 65% del tiempo vacías”, resaltó Armas. Por ello, cree necesario que el Estado debe sincerarse con la población y exigió que presenten el plan de inversión para este sector. 

Lo considerado por Armas también lo corrobora la opinión pública. En una reciente encuesta realizada por la ONG Equilibrium CenDe, la ciudadanía aseguró que el derecho al agua potable es uno de los más vulnerados en el país. 

En este sentido, la organización señaló en su estudio que al menos 30% de los encuestados cree que este derecho ha sido vulnerado en los últimos 12 meses. 

Jesús Armas consideró que reparar el sistema hídrico nacional es una promesa ficticia del Estado venezolano 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.