Daniel Queliz

Sentencia a los funcionarios acusados de causar muerte de Daniel Queliz fue apelada 

Luego de que fuesen sentenciados a 26 años de cárcel los dos funcionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de Daniel Queliz en el 2017 durante las manifestaciones antigubernamentales, el 23 de agosto de este año la decisión fue apelada. 

La información la dio a conocer el padre del joven asesinado, Alexander Queliz, durante una entrevista concedida al equipo de La TV Calle. Queliz precisó que fue citado a la Corte de Apelaciones en el estado Carabobo para conocer esta decisión. Sin embargo, en noviembre de 2021 fue introducido este recurso por los familiares de uno de los imputados.

Aunque Queliz destacó que estas situaciones a las que se deben enfrentar los familiares que perdieron a sus hijos en las protestas son constantes. Pero, reconoció que estas decisiones remueven el dolor de los familiares.

“Es nuevamente revivir un proceso doloroso. Es vivir nuevamente todo un proceso en una hora o un par de horas”, explicó el padre de Queliz  en referencia a lo que vive un familiar de una víctima cuando se apela la sentencia.

Frente a esta decisión, el padre de Daniel espera poder cerrar el caso en las próximas semanas junto al equipo de abogados que lo representa.

EL CASO DE DANIEL QUELIZ 

Daniel Queliz fue asesinado el 10 de abril del año 2017 en la urbanización Los Parques, en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, en la que se desarrollaba una protesta en contra del gobierno venezolano. Queliz habría recibido un impacto de bala en el cuello y fue trasladado a un hospital de la entidad, sin embargo, ingresó sin signos vitales. 

Tras años de retardos procesales y suspensiones de audiencias, el 20 de octubre de 2021 se conoció que el Tribunal 7 de juicio de Carabobo imputó al subjefe de la Policía de Carabobo Marcos Ojeda y al oficial Eddien Romero por la muerte de Queliz. 

Por su parte, Ojeda fue señalado de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica. Mientras que Romero fue acusado del delito de complicidad necesaria. Ambos fueron sentenciados a cumplir 26 años y 3 meses de prisión.

Sentencia a los funcionarios acusados de causar muerte de Daniel Queliz fue apelada 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.