Gremios de trabajadores

Gremios de trabajadores del estado Lara firman pacto unitario por la defensa de sus derechos

En horas de la mañana del día lunes 29 de agosto, diversos gremios de trabajadores del estado Lara firmaron un pacto unitario con el objetivo de unificar las acciones de defensa de sus derechos.

“Hemos venido discutiendo a lo largo de varias semanas la situación de los trabajadores, eso nos llevó a tener claridad en este paso que estamos dando, en un proceso de unidad, transparente, de compromiso, con el sector que representamos los diferentes gremios, y sindicatos que formamos este pacto”, declaró la profesora Déborah Velasquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA (APUCLA), durante rueda de prensa.

Asimismo, Velásquez también comentó que “somos 32 signatarios de esta alianza, con una claridad de compromiso por la situación que están viviendo los trabajadores a nivel nacional. Los trabajadores no están exigiendo en este momento un cambio en la conducción y eso nos llevó a suscribir este pacto, por supuesto, respetando la autonomía de cada una de las organizaciones que lo forman”.

UNA SOLA VOZ SIN PERDER LA AUTONOMÍA DE LOS GREMIOS

De acuerdo a la profesora Déborah, cada uno de los gremios de manera solitaria no va a lograr la transformación que se requiere, ni mucho menos la respuesta que aspiran, por lo que deciden convertirse en una sola voz, para defender a los trabajadores de los diversos gremios. Además, recalcó que eso no va a significar la perdida de la autonomía, sino, por el contrario, la unión para que sus demandas tengan más fuerzas, ya que es preocupante la situación que viven los trabajadores de todos los sectores, no solamente los de educación, sino también los de salud, y otros factores.

Velásquez concluyó afirmando que “nadie puede decir, estoy viviendo bien, mi salario es suficiente. Nadie puede decir, tengo calidad de vida. Nadie puede decir, tengo seguridad social en este momento”

Gremios de trabajadores del estado Lara firman pacto unitario por la defensa de sus derechos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.