acoso

Aumentan casos de acoso callejero en Mérida

Desde un piropo hasta miradas obscenas y gestos inapropiados, merideños alertan sobre el aumento del acoso callejero en el estado Mérida.

Entre los casos más repetidos se encuentran la invitación de los hombres a subir a un automóvil, con el motivo de «darle la cola», hecho que desde las autoridades competentes, organizaciones no gubernamentales y sociedad organizada alertan, debido a que puede ser peligroso para las damas. Además, los «piropos» ofensivos comunes entre los masculinos contra las féminas, acto que se ha normalizado, pero que vulnera la estabilidad psicológica de las involucradas.

Este 29 de agosto, la periodista Claudia García hizo pública su experiencia, en el cual, como en otros casos, un hombre la invitó a subir a su auto, posterior a la negación de la periodista, la coaccionó a hacerlo.

«Caminando por la avenida Cardenal Quintero, -centro de la ciudad andina- me llegó un hombre en un vehículo (corola-plateado) diciéndome que me subiera al carro que él me llevaba. Al negarme, me gritó, exigiéndome que me subiera al carro. De inmediato intenté buscar ayuda y él aceleró», explicó a través de las redes sociales.

Asimismo, informó que este tipo de casos «lamentablemente» se hicieron común en las calles y avenidas merideñas, por lo que exhorta a las mujeres a siempre estar atentas y evitar caminar solas por lugares pocos transitados.


Ante esta nueva alerta, las organizaciones no gubernamentales con enfoque de género solicitan al Estado venezolano que aumenten la presencia de funcionarios de seguridad en las calles emeritenses. También, invitan a las ciudadanas que denuncien cualquier caso de acoso callejero.

Aumentan casos de acoso callejero en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.