Campaña de inmunización

Refuerzan campaña de inmunización en todos los municipios de Carabobo

A través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), este fin de semana se realizó un despliegue donde fueron aplicadas más de 5 mil dosis de distintas vacunas como parte de la campaña de inmunización nacional.

Esta jornada tuvo impacto en los 14 municipios de la entidad, apoyados por la gobernación de Carabobo, y aplicaron vacunas contra el sarampión, la rubeola, la poliomielitis, contra el covid-19, antigripal, la pentavalente, entre otras.

La actividad dio inicio en el Centro Comunal de la Mujer “Heroínas de Carabobo”, ubicado en la comunidad Tacarigua II, del municipio Los Guayos.

A su vez, contaron con medicina general, entrega de medicamentos, atención psicológica para la mujer, exhibición de artesanía y manualidades.

«Estamos una vez más brindando la oportunidad de vacunación a todas la población. Estas dosis se enmarcan en la campaña de seguimiento y control del sarampión, rubeola y poliomielitis, además del esfuerzo constante del ejecutivo nacional y regional para evitar la propagación del covid-19», declaró Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Avanzado de Inmunizaciones.

Comentó igualmente que necesitaron de este fin de semana de un «despliegue extraordinario» del personal de salud para cubrir todos los municipios.

Asimismo, invitó a las personas a qué acudan a las instituciones de salud cercana a sus viviendas, debido a que todos los CDI y ambulatorios tienen puestos de vacunación.

«Los fines de semana hacemos despliegues en las plazas y en las instituciones deportivas. En Carabobo hay un equipo multidisciplinario trabajando para garantizarle su salud y la vida a cada miembro de su familia», recordó.

Jornada de inmunización benefició a más de 50 comunidades

La coordinadora del centro comunal, Carmen Rangel, agradeció que la jornada de vacunación haya iniciado en esa zona, debido a que benefició a más de 50 comunidades que hacen vida en el punto y círculo.

«En esta jornada se aplicaron más de 500 dosis para los habitantes de diferentes comunidades del municipio Los Guayos, principalmente para la atención de los adultos mayores y niños de la localidad», manifestó.

También informó que en la localidad han estado atendiendo especialmente a las embarazadas, con acompañamiento y seguimiento del esquema de vacunación necesarios durante el período de gestación.

Los asistentes esperan que estas iniciativas se repliquen, para garantizar la protección social de los carabobeños de manera integral y oportuna.

Refuerzan campaña de inmunización en todos los municipios de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.