Mural Juan Pablo Pernalete

Padres de Juan Pablo Pernalete inauguran mural en homenaje a su hijo 

Este domingo, Elvira Llovera de Pernalete y José Pernalete, inauguraron en su casa un mural en homenaje a su hijo, Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado el 26 de abril del año 2017 durante las manifestaciones antigubernamentales.

La familia Pernalete aseguró que la obra con el rostro de su hijo forma parte de una memoria histórica que quieren desarrollar. Pues, consideraron que es necesario que el venezolano recuerde a quienes perdieron la vida por pensar diferente al Estado.

“Este mural hoy develado en nuestra casa significa la historia de un héroe, la historia de ese héroe que era anónimo, pero hoy, es el héroe de muchos. Nosotros queremos que la historia de Juan Pablo se sepa y no solo la historia de Juan Pablo, sino la de cientos de jóvenes asesinados en el 2017”, precisó la madre de Juan. 

ORGANIZACIONES Y AMIGOS DIJERON PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL MURAL

A la inauguración de este mural hecho por el artista Óscar Olivares y con colaboración de Andarte, asistieron amigos y profesores de Juan Pablo, quienes recordaron anécdotas y vivencias que tuvieron con el joven.

No obstante, detrás de esta iniciativa están diversas organizaciones que también dijeron presente en la inauguración del mural. Entre ellas, el Programa Venezolano de Educación Acción (Provea), la Alianza de Familiares de Víctimas (Alfavic) y Defiende Venezuela. Esto, con el fin de continuar acompañando desde todos los espacios la lucha de los familiares de jóvenes asesinados.

“Estamos dando este acompañamiento que radica en lo moral, pero también en un bienestar porque es una forma de poder luchar y reivindicar los derechos. Este mural es señal de resistencia y de tener una memoria histórica”, precisó Paolimar Odreman, abogada de Defiende Venezuela. 

En este sentido, la familia Pernalete espera que estas iniciativas se desarrollen en diversos estados del país con otros rostros de jóvenes que hayan perdido la vida durante las manifestaciones del año 2017. 

Padres de Juan Pablo Pernalete inauguran mural en homenaje a su hijo 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.