Margarita

Fallas de servicios públicos afecta al turismo en Margarita

Este fin de semana las fallas de servicios públicos permanecieron en la Isla de Margarita. El sábado, en horas de la tarde, los principales municipios sufrieron un apagón inesperado que paralizó por algunas horas las actividades comerciales en la entidad Insular.

Los municipios Maneiro, Mariño, Gómez y Díaz fueron algunos de los sectores de Nueva Esparta afectados por este corte inesperado del servicio eléctrico, los comerciantes desde las 2 de la tarde del sábado 27 bajaron sus santa marías para sentarse en el piso de sus negocios y esperar el retorno incierto de la electricidad.

“Es incierto cuando se va la luz así, lo único malo es que tenemos que pasar varias horas cerrados, primero porque no hay electricidad y segundo porque se nos va el internet o cualquier barra mínima de señal que nos permite medio trabajar en el centro comercial”, comentó ante La TV Calle un trabajador del Sambil de Margarita.

Los turistas y nativos viven en incertidumbre en muchas ocasiones cuando suelen fallar de forma inesperada los servicios públicos, golpeando de manera significativa la promoción de la actividad turística, que desde la llegada de la pandemia se vio congelada por casi 8 meses.

Margariteños denuncian a diario que la señal telefónica no funciona en la Isla

“Yo quisiera saber qué pasa con Movistar y Digitel en la Isla de Margarita. No hay señal nunca en ningún lado. Veo infinidades empresas invirtiendo en el crecimiento de la Isla, pero no puede ser que unas compañías que brindan señal telefónica, no se preocupen por invertir en la solución de esta problemática”, dijo vía Instagram el bloguero margariteño Ricardo Rodríguez.

Con casi 500 comentarios y más de 3000 me gusta, destaca la publicación de Ricardo Rodríguez, quien realizó hace tres días una denuncia pública de las fallas constantes del servicio brindado por las empresas de telecomunicaciones Movistar y Digitel, siendo esta problemática una barrera inmensa para el desarrollo de la industria turística.

Además, Rodríguez destacó en su publicación que “es una pena con el turista que venga a la Isla y no tenga señal, siendo este servicio prioritario para el impulso del turismo”, este solicita una solución o al menos un comunicado del personal competente para conocer que estrategias deben emplearse para garantizar este tipo de servicios en Nueva Esparta.

De igual forma, este afirma en su video que a diario la comunidad neoespartana suele quejarse de las fallas que presentan esta clase de servicios en la entidad insular, cuando las personas hacen miles de maniobras para conseguir un servicio estable de telefonía móvil.

Hacer un pago móvil parece misión imposible en la Isla de Margarita

También, varios de los usuarios que comentaron sus casos de forma particular en la publicación de Ricardo Rodríguez, señalaron que “es horrible, es un tema caótico. Imposible hacer un pago móvil o lo más mínimo una llamada”, mientras que otros denunciaron que llevan hasta 4 o 5 años sin poder acceder a internet en sus hogares.

“Nosotros trabajamos aquí con una gran confianza, porque la gente viene a comprar comida, como el internet se cayó, estos se van a su casa, intentan hacer el pago móvil para cubrir sus compras, pero en muchos casos desaparecen o no pagan lo que deben. Esto coloca en riesgo nuestros negocios”, dijo Robert, comerciante en el municipio Gómez.

La carencia de un servicio de telefonía estable se ha convertido en la pesadilla de los margariteños, quienes padecen a diario las consecuencias de la mala administración en los procesos de inversión de servicios públicos, dejando en un cuadro de inseguridad a los ciudadanos, comerciantes, empresarios o turistas que desean efectuar cualquier tipo de movimiento bancario donde se depende del uso de datos móviles.

Fallas de servicios públicos afecta al turismo en Margarita
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.