Dos familias caroreñas buscan a sus familiares desaparecidos en camino a Estados Unidos

Dos familias caroreñas buscan a sus familiares desaparecidos en camino a Estados Unidos

La crisis económica que atraviesa el país ha ocasionado que gran cantidad de venezolanos busquen diversas alternativas para irse a otros países, algunos por autobuses, otros caminando, pero con un único enfoque, llegar a su destino, a pesar de conocer los riesgos que se toma al iniciar esa travesía.

Dos caroreños desaparecidos en el camino

A inicios del mes de agosto se conoció en redes sociales la desaparición de dos hombres oriundos de la ciudad de Carora, el primero de ellos Eduard Rojas, de 42 años de edad, quien junto a otras 22 personas zarpó en lancha desde la Isla de San Andrés en Colombia con destino a Nicaragua.

Luego de algunas horas la lancha comenzó a hundirse, a pesar de los esfuerzos por intentar mantenerse a flote, una ola la volteó, causando que los migrantes quedaran a la deriva. María Carolina Rojas, hija de Eduard está solicitando a las autoridades Nicaragüenses un permiso humanitario para poder buscar a su padre, ya que Nicaragua es uno de los países que está solicitando visa para los venezolanos.

Por otra parte, el joven Jorge Arispe Sierralta de 27 años, quien residía en el barrio El Torrellas de la ciudad de Carora, se encuentra desaparecido desde el 10 de agosto aproximadamente, cuando partió rumbo a Estados Unidos con un grupo de amigos. Mientras cruzaban el Río Bravo, sus acompañantes pudieron observar cómo a Arispe se lo llevaba la corriente del río.

Actualmente, ambas familias se encuentran en completo desespero por conocer el paradero de sus familiares y solicitan el apoyo a medios de comunicación para difundir la noticia, además de permisos humanitarios y apoyo a los entes gubernamentales de los distintos países para lograr tener información acerca de los desaparecidos.

Dos familias caroreñas buscan a sus familiares desaparecidos en camino a Estados Unidos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.