SNTP y CNP

CNP y SNTP Mérida rechazan atropello a la prensa de Tovar

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional Mérida, rechazan los atropellos cometidos en las Ferias de Tovar contra la prensa.

Alfredo Aguilar, secretario general de la seccional, indicó que el gremio de periodistas se solidariza con los periodistas y medios involucrados en «bochornoso» espectáculo, en el cual la alcaldía de Tovar y empresa privada encargada de la organización decidieron ubicar a los periodistas en las gradas, lugar en donde no pudieron hacer su trabajo.

Esto representa un nuevo atropello al gremio, debido a que obstaculizaron el trabajo ubicándolos en un sitio donde por «obvias razones» no podían efectuar la transmisión. Asimismo, no les permitieron hacer entrevistas.

«Esto es un desprecio, un desplante, no tiene nombre. El periodismo es libre y para ejercerlo en cualquier lugar o escenario no se necesitan limitantes. Deploramos la actitud del señor Alcalde y de Johan Santana en dicho escenario, y, por lo tanto, los exhortamos a rectificar esta situación tan denigrante», dijo el secretario general.

Por otro lado, el SNTP Mérida argumentó que este acto solo funcionó para coartar el derecho al trabajo de los colegas, así como el derecho de los ciudadanos a recibir la información.

«El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en el estado Mérida, rechaza el trato dado por los organizadores de la Feria Tovar 2022, la empresa JSA Production y la fundación responsable de eventos feriales, contra los representantes de la prensa en ese municipio… Es un claro menosprecio por la labor comunicacional, al pretender limitar su trabajo a una tribuna del coliseo, sin condiciones; y negar el acceso para entrevistas a invitados, autoridades y artistas», expone el comunicado.

En este sentido, desde el sindicato exigen que se respete el trabajo periodístico, así como el derecho al trabajo.

Cortesía

CNP y SNTP Mérida rechazan atropello a la prensa de Tovar
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.