Trabajadores

Trabajadores jubilados y activos protagonizaron una nueva marcha hacia la gobernación de Anzoátegui

La mañana de este jueves 25 de agosto, por tercera vez consecutiva, miembros de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) protestaron frente a la gobernación para exigir la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Asimismo, solicitaron una reunión con el mandatario regional, Luis José Marcano, para exponer su situación y procurar una solución en beneficio de sus derechos contractuales.

“Esta es la tercera protesta que hacemos y en las tres protestas hemos solicitado la comparecencia del gobernador del estado. Hemos solicitado que nos reciba. Y en la convocatoria que hicimos para esta protesta, le dijimos: así como recibe al empresariado, a los turistas, a los comerciantes, está obligado, de acuerdo con la Constitución, a recibirnos a nosotros, sus trabajadores”, expresó el representante de la asociación de jubilados de la entidad, Virgilio Heredia

Foto de Carlos Morales

Heredia manifestó que la Onapre no es el patrono de los trabajadores públicos sino el gobernador, quien, expresó, debe responderles por los 70 días del bono vacacional que le falta al sector 8 y a los educadores. “Este gobernador no puede esconderse detrás de la arbitraria decisión de la Onapre. Tendrá que dar la cara y pagarle al sector de obreros y administrativos su bono recreativo completo”.

La docente Mexi Soler, quien acudió a la movilización, dijo a La TV Calle que está acompañando lo que ella denominó como una lucha reivindicativa por los jubilados y los trabajadores activos, a quienes, recordó, les fue cancelado “ciertos” pagos que les adeudadan. Sin embargo, manifestó que el monto no cumplió las expectativas de muchos.

“Hoy nosotros, mañana por ustedes. No queremos más palabrerías ni mesas técnicas. Estamos cansados de mesas técnicas. Por lo tanto, les exigimos que cumplan, paguen, porque lo que antes eran 30 dólares, ahorita son 15, y eso no alcanza para nada”, sostuvo.

El presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, aseguró que los trabajadores que se encuentran en la calle no están reclamando más de lo que les corresponde. Están exigiendo sus derechos según la convención colectiva de trabajo.

«Queremos señalar muy respetuosamente que el responsable de lo que está pasando en el estado Anzoátegui es el gobernador. No ha querido dar la cara, no ha querido resolver los problemas de los trabajadores que dependen del Ejecutivo regional. En esta marcha que vamos a seguir haciendo hasta que el gobernador responda por el salario de los trabajadores. No es la Onapre, es la gobernación que tiene que responder», afirmó Barrero.

Foto de Carlos Morales
Trabajadores jubilados y activos protagonizaron una nueva marcha hacia la gobernación de Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.