Incorporación de la empresa alemana Siemens para recuperación de sistema eléctrico

Monitor Ciudad cuestionó la incorporación de Siemens para la recuperación del sistema eléctrico 

Este viernes, la organización no gubernamental (ONG) Monitor Ciudad cuestionó la reciente incorporación de la empresa alemana Siemens para la recuperación del sistema eléctrico venezolano.

Dicho cuestionamiento tras darse a conocer la información que la trasnacional alemana recibió la licencia por parte del Tesoro de Estados Unidos para operar con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Hoy nos vemos obligados a encender nuestras alarmas, pues esta empresa ha tenido episodios cuestionables en el pasado reciente y que incluyen sobornos en Venezuela y en otros países de Latinoamérica”, expresó Jesús Armas, director de la ONG, sobre la reputación de Siemens.

SE DEBE GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN LA INCORPORACIÓN DE EMPRESAS 

A juicio de Armas, estas nuevas alianzas con transnacionales debería incluir un proceso de licitación serio y transparente, lo cual dejó de pasar hace muchos años en Venezuela.

Sin embargo, el director de la ONG explicó que no se opone a la intervención de empresas privadas, pues lejos de oponerse, solo exige que las inversiones que se hagan sean realmente en beneficio de los venezolanos.

“Cualquier proceso que no incluya una licitación amplia puede derivar en una nueva forma de corrupción. Y más peligroso aún, que combine una jugada populista de Nicolás Maduro en su afán por mostrar una normalidad que no existe en el país”, detalla la nota de prensa. 

A pesar de que se desconoce cuánto durará esta alianza y cuánto dinero destinaría Maduro en este nuevo intento de recuperar el sistema eléctrico, la operatividad de Siemens en el país es un hecho. 

Sin embargo, según el portal web Bloomberg, este año la empresa alemana podrá trabajar con Corpoelec, estatal encargada del sistema eléctrico en Venezuela, y tendrá acceso a reparar centrales eléctricas propiedad de PDVSA.

Monitor Ciudad cuestionó la incorporación de Siemens para la recuperación del sistema eléctrico 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.