Jóvenes merideños

Jóvenes merideños buscan nuevos espacios de denuncia

La República TV, la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, Proyecto Ciudad y Red Joven Mérida, realizaron el taller DDHH, Ciudad y Memes, un espacio de denuncia alternativo para los jóvenes venezolanos.

A través de memes y las redes sociales invitan a los jóvenes y adultos a denunciar las irregularidades y vulneraciones a los Derechos Humanos, esto como un espacio creativo, atractivo y diferente para visualizar la realidad que atraviesa el país.

Katherine Barrera, coordinadora de La República TV en Mérida, conversó con La TV Calle sobre los temas que se acordaron en el taller, entre los que destacan la ciudadanía, el rol del ciudadano y Derechos Humanos, buscando herramientas de arte y activismo para que los jóvenes se integren, informen y difundan contenido de calidad.

En este sentido, afirmó que los memes son una nueva forma de comunicación y difusión de contenido, en el cual se puede llegar a un público amplio, entre ellos los jóvenes, quienes a través de las redes sociales se pueden informar en materia nacional e internacional.

«En este taller en particular nos enfocamos en varios temas, entre ellos el de ciudadanía, políticas públicas, activismo y Derechos Humanos. Temas importantes para el desarrollo social. Por eso, es fundamental buscar alternativas para comunicarnos, pues vivimos en una sociedad que está muy conectada al teléfono, esto nos lleva a pensar en nuevas formas de informar y educar a la gente», dijo la coordinadora.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía en general a participar de los espacios de formación, debido a que son nuevas formas y canales en la que los infociudadanos pueden comunicar los problemas que afectan a la comunidad.

Jóvenes merideños buscan nuevos espacios de denuncia
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.