Arte y Cultura en Los Guayos

Promueven la cultura en Los Guayos con el primer Festival de Expresión Artística 2022

El equipo de la Alcaldía de Los Guayos, a través de la dirección de cultura, realizó durante tres días consecutivos el primer Festival de Expresión Artística en las instalaciones del Teatro Municipal, como parte de la promoción de distintas iniciativas socioculturales para el desarrollo del municipio.

“Hemos participado tres días junto a niños, niñas, jóvenes y adultos de talleres, exposiciones de pintura y recital poético en una programación variada, articulados con artistas de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética como invitados especiales; para darle a nuestros guayenses esas herramientas que los motive a continuar haciendo vida a través del arte y cambiando un poco el esquema del tiempo libre en vacaciones”, declaró la directora de cultura Johana García.

Este festival dio inicio el día lunes 22 de agosto con un taller de pintura creativa, titulado: “El color del artista”, dirigido por la cultora Mariela Pinto.

El día martes, el poeta Pablo Herrera dirigió un espacio llamado “Haciendo poesía desde mí”, el que tuvo como objetivo principal “despertar la inquietud por el arte escrito”. Quisieron transmitir a los invitados que crear poesía es inspirarse, manifestar sus sentimientos y sueños, cuyas emociones las pueden plasmar, creando una obra dentro del concepto de la poesía.

“Todos tenemos en nuestro ser ese detalle de admirar las cosas bonitas y buenas, si nos dejamos sorprender por la naturaleza y los hechos que vivimos cotidianamente, podemos tomar de allí elementos que nos pueden servir para desarrollar el arte de la poesía”, comentó Herrera.

Y por último, el terapeuta psicosocial Jesús Peñaloza cerró la actividad el miércoles con el taller “Habilidades para la vida como expresión artística”.

Arte y cultura en Los Guayos

La jornada alcanzó a 73 participantes, entre ellos a Luis Parra, habitante de Paraparal, quien manifestó que le pareció importante conocer sobre las habilidades para la vida, el crecimiento personal y canalizar cada una de las definiciones de los valores, como la empatía para comprender a las demás personas y ayudarlas.

Finalmente, la alcaldesa Mervelis Moreno declaró que espera multiplicar los espacios para la cultura y el arte, motivando la participación de la población en las diferentes expresiones artísticas, para formar nuevos artistas con valores y principios que contribuyan a la sociedad.

Promueven la cultura en Los Guayos con el primer Festival de Expresión Artística 2022
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.