Comerciantes merideños aumentan precios

Merideños alarmados por aumento de precios en dólares 

Ante la inestabilidad de la moneda nacional y el incremento del dólar paralelo y del Banco Central de Venezuela, los comerciantes merideños aumentaron los precios de todos los artículos, muchos sin basarse en la tasa oficial del BCV. 

Ante esta situación, los merideños están preocupados por los precios de los alimentos y artículos básicos, los mismos que han aumentado en los últimos tres días más de un 30%. Se espera que siga en aumento hasta el próximo viernes 26 de agosto.

Es de resaltar que, muchos mercados informales están aprovechando el escandaloso aumento para vender los artículos con base al dólar en 9 y 10 bolívares, hecho que los ciudadanos consideran «desleal», por lo que solicitan a las autoridades competentes supervisar los negocios en estos momentos de zozobra. 

«Desde el lunes hay precios locos, lo que uno compró la semana pasada a 1 dólar o su equivalente a 5 bolívares aproximadamente, hoy cuesta 1,5 dólares o 15 bolívares. Eso no puede ser, no solo aumentan los precios en la moneda nacional, también en dólares», comentó la ciudadana Dayana Soto. 

Soto aseguró que con lo que cobra de quincena en empresa privada solo le alcanza para cubrir una parte básica de la cesta alimentaria, sin embargo, ante el aumento de precios en dólares, considera que en esta nueva quincena no le va a alcanzar ni para la mitad de lo que compró días pasados. Hecho que preocupa y vulnera la estabilidad familiar del merideño. 

En este sentido, como ciudadana le hace el llamado a los comerciantes, para que se ajusten al precio del BCV, mientras se solventa la crisis del bolívar. Esto como un medio para que las familias más pobres no «paguen las peores consecuencias».

Merideños alarmados por aumento de precios en dólares 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.