dólar pone en jaque a los comerciantes

Incremento del dólar pone en jaque a los comerciantes en la Isla de Margarita

Con la llegada del dólar paralelo en Venezuela a 9 bolívares, el descontrol de precios en la Isla de Margarita pone en una posición de jaque a varios comerciantes e inversionistas cuya actividad comercial diaria se ve paralizada por los cambios descomunales que posee el modelo económico del país.

“Es una locura, hoy salí a comprar comida en la mañana como suelo hacer porque todo en Margarita es así, toca comprar cosas para el día y no el mes, cuando me llevo la grandiosa sorpresa que la tasa en que me están recibiendo el dólar es de 10 bolívares”, dijo Humberto Fernández, habitante del municipio Arismendi.

De la misma manera, fuentes de La TV Calle en la población de Porlamar reportaron que este 24 de agosto a las 4 PM muchos negocios estaban cerrados, mientras que otros continuaron con su labor hasta altas horas de la noche; aunque en la mañana de este 25 de agosto varios establecimientos comerciales amanecieron con las rejas abajo y las puertas selladas.

“Preferimos cerrar que abrir nuestros negocios porque capaz vendemos algo hoy en la tasa que maneja el Banco Central y al instante de comprar nuestra materia prima se nos van las ganancias, es una locura en realidad. Prefiero esperar que las cosas se normalicen”, dijo Fernando, dueño de un negocio en la 4 de mayo.

El bolívar devaluado y el dinero se ha vuelto nada

Muchas personas con este incremento descomunal del dólar vieron un golpe significativo en sus bolsillos, en vista que el manejo del bolívar en el territorio nacional se ha convertido en un factor económico de inestabilidad.

“Yo ayer tenía en la mañana 350 dólares al cambio en mi cuenta bancaria, hoy tengo casi 250 dólares al cambio, lo impresionante es que tengo casi la misma cantidad de bolívares, pero la devaluación de esta moneda acabó con mis ahorros” dijo Gonzalo.

Y de esta manera, varias personas entraron en etapas de frustración o estrés producto de la perdida de valor que posee la moneda de circulación nacional. Por lo mismo, creen recomendable acudir a un modelo económico donde se empleen divisas únicamente como los activos para el desarrollo de actividades comerciales.

“En Juan Griego no me quisieron aceptar el pago de unos panes en bolívares, me dijeron que debía pagar en dólares porque a ellos no les sale conveniente trabajar con esta clase de monedas”, señaló un ciudadano del municipio Marcano.

Finalmente, la producción descabellada de dinero inorgánico, la falta de un plan económico que atienda la realidad de los venezolanos y las barreras impuestas por la variación inflacionaria que se vive en el territorio nacional también se ha convertido en uno de los limitantes para disponer de estabilidad en el ámbito comercial dentro de la entidad insular.

Incremento del dólar pone en jaque a los comerciantes en la Isla de Margarita
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.