Enfrmera

Denuncian acoso laboral contra enfermera del Oncológico de Naguanagua

La junta directiva regional del Colegio de Enfermeros emitió un comunicado rechazando el acoso laboral y las desmejoras aplicadas en contra de la Lcda. Milagros Flores, enfermera adscrita al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, mejor conocido como el Oncológico del municipio Naguanagua.

El presidente del Colegio Profesional, Julio García, informó que su colega tiene 26 años de servicio dentro del órgano operativo y financiero del Sistema Regional de Salud, con récord y conducta intachable y que la están acosando solo por haber recibido a un diputado del Consejo Legislativo de Carabobo.

Catalogan como reprochable, humillante y antiético que por el hecho de recibir a un legislador la maltraten y humillen constantemente.

“En menos de un mes ha sido amonestada por escrito, cambiada de horarios, discriminada en incentivos económicos y asediada con un procedimiento de traslado ilegal, este considerado como despido indirecto”, declaró.

Ante esta situación, la autoridad gremial solicitó al gobernador Rafael Lacava la revisión del caso, ordenar el cese de todo acoso laboral en los centros de salud de la localidad y además, el pronunciamiento de la Dirección Regional de Enfermería.

«Exigimos mayor tolerancia y respeto a las normas de orden público», sostuvo.

El Colegio consideró que el rol de un legislador o de un dirigente gremial en su sano desenvolvimiento no puede tomarse como una falta. Asimismo, defendieron que el trabajo de la enfermera Milagros Flores siempre ha sido por la defensa de los derechos laborales y de sus pacientes, por lo que su rol debe respetarse.

Por último, expresaron que esperan acciones reales dónde se resuelva estos problemas para que así se garantice la paz laboral de los profesionales de la enfermería.

Denuncian acoso laboral contra enfermera del Oncológico de Naguanagua
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.