Concejales

Concejales del municipio Iribarren en Lara denuncian irregularidades en sesiones del concejo municipal

En diciembre de 2021 se realizó un proyecto de acuerdo entre los concejales del municipio Iribarren del estado Lara, donde se establecía que sesionarían momentáneamente a puertas cerradas debido a la pandemia por covid-19 y el inicio de época decembrina, además de unas reparaciones que se debían realizar al Salón de Sesiones.

A inicio de año, específicamente el 11 de enero, se solicita nuevamente en la instalación correspondiente, continuar sesionando a puertas cerradas, los concejales Hernán Marín, y Rigoberto Silva, manifestaron estar en desacuerdo, ya que Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación, estaban solicitando reintegrarse a las aulas de clase, por lo que ellos consideraban inaudito mantener las sesiones de esta manera.

En ese momento se aprobó nuevamente el proyecto de acuerdo, donde se establecía la continuación de las sesiones a puerta cerrada debido a que ocho de los concejales son del partido político de la tolda del alcalde del municipio.

A partir del 20 de junio, el concejal Marín presentó ante la plenaria la propuesta nuevamente de sesionar a puertas abiertas. Sin embargo, rechazaron la solicitud, alegando que por el covid-19 los concejales deben cuidar su salud.

Una de las preocupaciones de los concejales ante esta situación es que se están aprobando a puertas cerradas los créditos adicionales a la alcaldía, además de ciertas ordenanzas que han mantenido de forma misteriosa.

Con respeto a la respuesta del alcalde Luis Jonas Reyes, este no se ha reunido con los concejales. Han intentado dialogar con él, pero no han conseguido respuesta satisfactoria ante la situación, manifestando que por asuntos de la alcaldía no se había podido realizar la reunión.

Los concejales continuarán denunciando estas irregularidades para regresar a las sesiones a puertas abiertas donde los ciudadanos de Iribarren puedan conocer lo que se sesiona allí.

Cortesía
Concejales del municipio Iribarren en Lara denuncian irregularidades en sesiones del concejo municipal
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.