Hidrocaribe

Usuarios de la zona norte de Anzoátegui denuncian que Hidrocaribe no cumple con cronograma de distribución de agua

El pasado lunes, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció un plan de distribución de agua para beneficiar a los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Guanta del estado Anzoátegui. El mismo estaría vigente del 22 al 28 de agosto.

Sin embargo, desde la publicación de dicha agenda, las quejas por parte de los usuarios no han cesado. Los mismos afirman que la medida no se ha cumplido a cabalidad y siguen sin disfrutar del recurso por tuberías.

De acuerdo con lo difundido por la empresa, la planta potabilizadora El Rincón se encuentra distribuyendo el servicio de agua potable con bajo caudal, por lo que se encuentran trabajando para mejorar la operatividad del sistema Rincón-Molorca.

Cabe destacar que este miércoles 24 de agosto, Hidrocaribe informó un cambio de ciclo en el cronograma que ya había difundido anteriormente, aumentando la indignación entre los vecinos, ya que el día en que supuestamente les tocaba recibir el líquido, fue postergado.

“Qué burla. Volvieron a cambiar el cronograma que apenas habían publicado el domingo y seguimos esperando por el agua”, dijo la señora Dulce Rosa, al criticar la repentina reprogramación de las fechas de distribución.

Otro que se quejó fue Ekatarinna Carpio, quien manifestó que en la zona baja de Puerto La Cruz y Guanta no son «camellos». “No pueden jugar con las necesidades del pueblo y cambiar los cronogramas cuando ustedes quieran. La gente se planifica con lo que le queda del vital líquido”, sostuvo.

Usuarios de Hidrocaribe descontentos con el servicio de agua

Entre los sectores populares que se han visto afectados por la escasez de agua se encuentra Pozuelos, donde según los habitantes tienen más de 35 días sin agua. De acuerdo con el cronograma, les tocaba este 24 de agosto, pero a las 6:00 am los vecinos reportaron que no les enviaron el recurso.

En El Maguey también han denunciado la ausencia de agua. Los residentes alegaron que por más que se mantienen al día con los pagos, son uno de los más perjudicados.

Cabe recordar que en Mesones, 29 de Marzo, Puente Ayala, Corea, todos ubicados en Barcelona, tampoco les ha llegado agua desde hace al menos cinco días, o en su defecto, llega deficiente.

Usuarios de la zona norte de Anzoátegui denuncian que Hidrocaribe no cumple con cronograma de distribución de agua
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.