Jubilados del Seguro Social

Jubilados del Seguro Social exigen pago del bono recreacional 

A pesar de que hace pocos días les fue cancelado el bono vacacional a los trabajadores del sector educación, los empleados jubilados del Seguro Social de San Cristóbal, siguen a la espera del pago. 

En las inmediaciones del centro de San Cristóbal, los funcionarios jubilados de este hospital pidieron a las autoridades una respuesta, donde se les especifique la fecha en la que les van a realizar este pago. 

Solvey Ibarra, una de las trabajadoras jubiladas del Seguro Social, quien dedicó gran parte de su vida a este centro de salud, manifestó indignada su molestia por el retraso de esta cancelación.

«Estamos apoyando a la protesta al nivel nacional. Esta es la fecha y no los han pagado. Solicitamos a los entes correspondientes que nos lo cancelen. Ya a los profesores se lo cancelaron, entonces nosotros pedimos también que nos lo paguen a nosotros» dijo. 

También manifestó que a pesar de los años de servicio que entregaron al Seguro Social, hoy en día no ven recompensado ese trabajo, pues ni siquiera les pagan a la fecha los bonos que por ley les corresponden. 

Pago quincenal es insuficiente para los jubilados

Ibarra también detalló que el pago quincenal que les realizan es muy poco para poder cubrir las necesidades que tienen, «le damos gracias a Dios por lo que ganamos, pero es demasiado poquito, no alcanza ni para la cesta básica. Si comemos una cosa, no comemos la otra, la situación está realmente brava». 

Los trabajadores jubilados aseguraron que llevan más de un mes esperando este pago y que no han recibido una respuesta por parte de ningún directivo y organismo sobre el retraso del pago. 

Sin embargo, dicen que no van a descansar ni parar las protestas pacíficas que han venido realizando las últimas semanas, pues consideran que es una la única opción que tienen para continuar exigiendo el respeto hacia sus derechos laborables. 

Jubilados del Seguro Social exigen pago del bono recreacional 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.