Trabajadores en Carabobo

Mantienen asambleas permanentes en Carabobo para la exigencia de los derechos laborales

Los trabajadores de la administración pública de Carabobo continúan con la agenda de lucha por las reivindicaciones contractuales. Este lunes realizaron una asamblea informativa en el municipio Bejuma.

La convocatoria cubrió al personal de salud, educación y de la gobernación. Discutieron el plan de acción que pondrán en marcha en los próximos días.

La asamblea fue dirigida por los miembros del Comando Nacional de Conflicto Universitario e Intersindical, luego de que se anunció el pago completo del bono vacacional. Sin embargo, estos insisten en que este no es una dádiva del gobierno, sino una victoria de la clase obrera, y el resultado de mantenerse en las calles con exigencias y reclamos.

Por ello, multiplicarán estas asambleas en todos los municipios de la entidad, hasta que el Ejecutivo derogue el Instructivo que viene aplicando la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que reintegre los beneficios que le desconocen a los trabajadores.

Explicaron que la aún vigencia y aplicación del instructivo «no deja espacio para el descanso». Este tiene consecuencia directa en los sueldos, primas y beneficios, que representa un 50 % menos de ingreso real mensual.

Exigen también mejores y renovados servicios de salud, farmacias, prestaciones sociales, funerarias, entre otros.

«Al sector salud les cancelaron por concepto de zapatos y uniformes 200 bolívares cuando el monto era mil 300. Esto debe revertirse», declaró Julio García, presidente del Colegio de Enfermería.

El siguiente encuentro está pautado para el jueves 25 de agosto en Puerto Cabello. Los asistentes reiteraron su compromiso de seguir protestando por la defensa de los derechos laborales progresivos e irrenunciables.

Con ello están sumando esfuerzos para el «Encuentro de Trabajadores de Carabobo», que será efectuado el 15 de septiembre.

Finalizaron resaltando que este problema unificó al sector público con el privado, por «el perjuicio y detrimento de la calidad de vida de los trabajadores».

Mantienen asambleas permanentes en Carabobo para la exigencia de los derechos laborales
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.