exigen pago del 280% de incrementos salariales

Maestros merideños exigen pago del 280% de incrementos salariales

Maestros merideños continúan exigiendo el respeto a los derechos laborales, en esta oportunidad solicitando el pago de todos los beneficios que les adeuda el Ministerio de Educación, entre ellos el 280% de aumentos salariales. Indican que si no tienen respuesta iniciarán el año escolar con acciones sindicales y protestas.

Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Mérida, indicó que los maestros actualmente no pueden salir de vacaciones por el irrisorio sueldo que perciben, así como un bono vacacional y recreacional que solo les permite acceder a una parte de la canasta básica alimentaria.

Expresó que en años anteriores el gremio recibía el pago en la última quincena del mes de julio, en este año 2022 los primeros 15 días de vacaciones fueron en las calles, exigiendo el beneficio. Por ende, desde la Federación Venezolana de Maestros consideran que el periodo vacacional fue nuevamente vulnerado por el Estado venezolano.

«Perdimos 15 días de descanso, los mismos que igual no íbamos a salir de vacaciones, pero si para descansar de la faena. Unos estábamos preocupados por la posición como directiva del gremio y otros porque no les pagaban, en fin, todos estaban sumamente molestos, lo que provocó la salida masiva a la calle», comentó el profesor.

Deudas salariales por parte del Ministerio de Educación

Contreras aseguró que el Ministerio de Educación mantiene una deuda al sector que aún no ha querido cancelar, se refiere al 280% desde octubre del 2018 de los aumentos salariales que no han sido pagados.

«Vamos a seguir en la lucha para volver a obtener todos los beneficios que teníamos, porque está en el contrato colectivo y en la Ley Orgánica del Trabajo, en dónde se establece que los derechos adquiridos no se pueden violentar ni quitar, así que debemos seguir cobrando todos los beneficios que teníamos en algún momento», afirmó el presidente.

Es de resaltar que el gremio sigue insistiendo en la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, pues consideran que vulneran la IV Convención Colectiva y los derechos del sector, por lo que exhortan a las autoridades competentes respetar a los maestros y cancelar todo lo que se les adeuda.

Maestros merideños exigen pago del 280% de incrementos salariales
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.