internet

En Anzoátegui, contratar un proveedor privado de internet puede superar los 100 dólares

Las fallas constantes de internet, ponen a correr a más de un anzoatiguense. Y es que en un siglo donde el servicio es esencial para estudiar, trabajar, comunicarse o entretenerse, se requiere de una buena conexión que facilite estas actividades.

Luisa Váldez usa Cantv desde hace ocho años, aproximadamente. Sin embargo, relata que no siempre goza de un servicio óptimo, pese a estar al día con todos sus pagos. De 4 megabytes contratados, solo dispone de, máximo, 800 kilobytes.

“Esta situación la puedo definir como estresante, porque muchas veces no me permite entregar a tiempo mis trabajos de la universidad. He llegado a perder evaluaciones muy importantes porque el Internet no me colabora mucho que digamos”, expresó.

Esta realidad no afecta solo a los estudiantes, también a quienes ejercen alguna profesión que requiere del uso de la red para poder generar ingresos. Tal es el caso de Amanda García, quien trabaja generando contenido para redes sociales.

“Yo trabajo con varios clientes y cuando se me va el Internet debo acudir a amigos, vecinos, familiares para que me den acceso a su wifi y así poder cumplir con lo que hago, porque sino no como”, señaló la también cliente de Cantv.

¿La solución para el problema con el internet?

En el estado Anzoátegui han surgido muchas alternativas de empresas privadas que ofrecen Internet. Sin embargo, esta opción puede estar limitada a ciertas condiciones. Una de ellas el lugar donde reside el cliente y otra el costo.

El precio de un servicio de Internet por fibra óptica puede superar fácilmente los 100 dólares, más el plan, que dependerá de la velocidad contratada. No obstante, este no siempre llega a la zona donde algunas personas residen.

Existen proveedores que disponen de lo que ellos llaman Internet inalámbrico. El cliente debe cancelar un paquete que incluye instalación, antena y determinados metros de cable y mástil. Si el lugar donde se va a colocar el servicio requiere de más material, se debe cancelar una diferencia. Por lo general, el total llegan a ser más de $300.

En Anzoátegui, contratar un proveedor privado de internet puede superar los 100 dólares
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.