Unexpo Barquisimeto

30 dólares por materia es el costo de los intensivos en la Unexpo núcleo Barquisimeto

La Unexpo núcleo Barquisimento anualmente realiza el curso intensivo para sus estudiantes, a excepción del 2020 por el inicio de la pandemia del Covid-19. En este año, se presentaron ciertas irregularidades a la hora de acordar el precio que este curso tendría, ya que las autoridades universitarias establecían que por cada materia el estudiante debía cancelar el monto de 41 dólares, sin ofrecer el desglose de esta cantidad a los estudiantes.

Los dirigentes estudiantiles miembros de Ingenio U, Unexpo Activa, y los distintos representantes por departamento, establecieron que no iban a llegar a un consenso con las autoridades hasta no tener el desglose de los costos que estaban imponiendo.

En vista de la solicitud realizada por los estudiantes, las autoridades se vieron en la obligación de facilitarles el desglose y así poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Por lo tanto, los estudiantes realizaron un aproximado de cuánto realmente deberían pagar por materia en este curso intensivo, el cual dio un precio de 25 dólares, aunque después de esto realizaron mesas de trabajo entre autoridades universitarias y estudiantes, donde se llegó al acuerdo de reducir 12 dólares del precio inicial, a lo que el precio por materia llegaría a 29,50 dólares. Esto da un aproximado de 737 dólares por materia, ya que cada sección solo puede contar con 25 estudiantes.

En horas de la mañana del día martes 23 de agosto publicaron el precio en bolívares y la cuenta donde se realizará el depósito por materia a cursar, teniendo un valor de 187,13 bolívares.

Debido a estos precios, algunos estudiantes optaron por realizar rifas para costear el dinero de sus intensivos, mientras otros se dedicaron a vender algunos productos para costear sus estudios.

30 dólares por materia es el costo de los intensivos en la Unexpo núcleo Barquisimeto
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.