Productores nacionales

UNT exige que productores nacionales sean tomados en cuenta antes de comprometer tierras venezolanas 

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió al Estado que productores nacionales sean tomados en cuenta antes de comprometer tierras venezolanas. Esto, en referencia al reciente anuncio de Nicolás Maduro en el que señaló el interés de algunos países de invertir en la producción agrícola.

La exigencia la realizó el coordinador nacional de productores y emprendedores de UNT, Fernando Camino, quien precisó que el Estado debe atender primero las carencias de este sector.

“Exigimos al Gobierno que se le garantice también a los productores nacionales su seguridad jurídica y personal, condiciones para que la banca pueda financiar a los productores, restablecer el suministro suficiente y oportuno de combustible”, detalló Camino.

LAS PROPUESTAS EN DEFENSA DE LOS PRODUCTORES NACIONALES 

El vocero de la tolda azul ofreció algunas propuestas que permitan a los productores trabajar dignamente.

Entre ellas está que el Estado brinde el apoyo tecnológico y de investigación oportuna que potencie a este sector. 

Además, propuso la creación de un plan de recuperación de las infraestructuras de la producción. Esto, con el fin de garantizar el abastecimiento interno. En este sentido, Camino agregó que para lograrlo no se deben comprometer ningún tipo de tierras.

“No se deben comprometer las tierras pertenecientes a los productores que han sido ocupadas o expropiadas por el Instituto Nacional de Tierras en los casos que no han tenido sentencia firme”, explicó el dirigente político. 

Finalmente, Camino pidió al Estado ofrecer detalles de la posible inversión extranjera que pudiera desarrollarse en el país. A su juicio, toda acción pública debe ser en beneficio de la población. 

UNT exige que productores nacionales sean tomados en cuenta antes de comprometer tierras venezolanas 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.