VP solicita eliminación de nombres de gobernantes de instituciones públicas

Solicitan eliminar los nombres de gobernantes actuales de las instituciones públicas en Mérida

El partido político Voluntad Popular solicitó públicamente la eliminación de los nombres del gobernador y alcalde de Mérida de todas las instituciones públicas, así como el respeto a la institucionalidad.

Ginne Uzcátegui, miembro del partido político, denunció los abusos de poder que cometen constantemente el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque; quienes han utilizado los recursos públicos para beneficios personales, en este caso, estableciendo su marca personal en las instituciones públicas.

“Desde Voluntad Popular tenemos varias exigencias, la primera es que se le coloque a la edificación del Mercado Principal el nombre que culturalmente se le conoce, Mercado Principal de Mérida. Segundo, y tomando la palabra –del alcalde Araque- con la creación de la ordenanza, solicitamos que retiren todos los nombres de los gobernantes actuales que han colocado en todas las instituciones”, dijo la concejal.

En este sentido, Uzcátegui le recordó al gobernador Guzmán y al alcalde Araque que la idea de ordenanza que pretenden presentar ante la Cámara Municipal forma parte de la Ley contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio.

Es de resaltar que la ciudadanía rechaza contundentemente el uso de los colores para pintar las fachadas de diferentes espacios en la ciudad, entre ellos, el terminal terrestre de la ciudad andina, lugar que renovaron con decenas de colores, ninguno relacionado con la paleta institucional.

Solicitan eliminar los nombres de gobernantes actuales de las instituciones públicas en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.