Jornada médica

Realizarán jornada de atención médica en la Casa Hogar «María Auxiliadora» de Carabobo

La Fundación Tierra Blanca está convocando a una jornada integral de salud en las instalaciones de la Casa Hogar “María Auxiliadora”, ubicada en el sector La Cumaca del municipio San Diego, pautada para el próximo sábado 27 de agosto.

Para ello, están solicitando voluntarios que apoyen a su realización, enmarcados en la reactivación de las jornadas de campo en las comunidades rurales más necesitadas del estado Carabobo.

La Fundación fue la que dio a conocer los detalles, explicando que continúan en su labor de promotores de la autogestión en salud, luego de una pausa de dos años de inactividad presencial por la pandemia del Covid-19.

Tienen estipulado como proyección inicial atender a más de cincuenta pacientes, de los cuales treinta de ellos son niños. «De la misma manera, se atenderán adultos, adultos mayores y personas de las comunidades que hacen vida en los sectores aledaños a la casa hogar», precisó la misiva.

En los planes de la jornada están ofrecer servicios de medicina, odontología, bioanálisis y recreación, además de preparar un almuerzo para todos los asistentes e invitados que participen.

Para alcanzarlo, la fuerza de voluntario se estimó en un número aproximado de 36 especialistas y estudiantes de las distintas carreras de salud, que se repartirán las tareas de la siguiente forma; 12 voluntarios en el servicio de laboratorio, 7 voluntarios en el servicio de medicina, 6 voluntarios en el servicio de Odontología, 3 voluntarios en el servicio de recreación y 3 voluntarios en el servicio de alimentación.

Jornada médica también se ha llevado a cabo en otras comunidades

«Hoy día siempre es grato recordar que como fundación hemos trabajado en el ámbito nacional ofreciendo jornadas en las comunidades más desasistidas de los estados Bolívar, Amazonas y Monagas», destacaron los miembros de la organización.

Comentaron que les ha tocado reinventar los proyectos y adaptarse a la nueva realidad mundial en cuanto a materia de salud que les compete, utilizando la autogestión cómo fortaleza para sustentar cambios a largo plazo dentro de las comunidades atendidas.

De esta manera quisieron extender la invitación a todos los que puedan participar y colaborar en la realización de las múltiples actividades que tienen planeadas.

Solicitaron el apoyo en donaciones de alimentos no perecederos, medicinas, juguetes y ropa, y pusieron a disposición sus redes sociales @fundaciontierrablanca, el correo electrónico fundaciontierrab@gmail.com y el número de teléfono 0424-4133710, para concretar y recibir la ayuda.

Realizarán jornada de atención médica en la Casa Hogar «María Auxiliadora» de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.