Lluvias del fin de semana hicieron colapsar el hospital Razetti de Barcelona

Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana hicieron que los servicios del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (HULR) colapsaran, debido a las filtraciones y los daños en el techo.

Según denunció el delegado de prevención del nosocomio, Edisson Hernández, el estado crítico en que se encuentra el lugar, lo hace no apto para resistir intensas lluvias como las que se generaron el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Hernández señaló que, a su juicio, la situación refleja los malos trabajos que se hicieron en el recinto médico, que no han sido más que “pañitos calientes para dar la sensación de que hicieron algo”.

Agregó que la realidad se puede apreciar con la «primera ventolera o lluvia que cae». Asimismo, recordó que días atrás las áreas de Emergencia, Covid y el Banco de Sangre del HULR se inundaron por las filtraciones.

Trabajos mal hechos

El también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) manifestó que algunos techos, reparados en varias oportunidades, terminaron desplomándose. Añadió que las aguas que corrían por el recinto médico parecían afluentes del río Neverí.

Edisson Hernández criticó el presunto acoso laboral del que son víctimas los trabajadores del HULR por parte de la directiva del hospital y rechazó que la gobernación del estado Anzoátegui no reconozca la labor de los médicos, enfermeros, camilleros y obreros con salarios dignos.

“El personal trabaja sin bajar la guardia pese a estar inundados y en emergencia. No vemos ni al gobernador ni al director del hospital valorar el trabajo de estos servidores públicos que pese a ganar salarios de hambre trabajan con amor y gran mística para ofrecer esperanzas a los enfermos que llegan al Razetti”, expresó.

Edisson Hernández exhortó al mandatario regional, Luis Marcano, a asumir su responsabilidad en cuanto a estos hechos, que según reiteró evidencia la realidad del HULR.

Lluvias del fin de semana hicieron colapsar el hospital Razetti de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.