Fundación Nueva Esperanza Niño Jesús

Fundación Nueva Esperanza Niño Jesús regaló alegría a la comunidad de Santa Elena en Táchira

A través de varias actividades, los miembros de la fundación Nueva Esperanza Niño Jesús regalaron sonrisas a los niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Elena en el municipio San Cristóbal, capital tachirense.

José Luis Suárez, director de esa fundación, detalló que estas actividades también se celebraron en el marco del aniversario de la comunidad, donde beneficiaron a las más de trescientas familias que habitan en el sector.

A su vez, también manifestó que dentro de las actividades realizadas realzaron el deporte y dinámicos juegos para el disfrute de los más pequeños de la comunidad.

Fundación Nueva Esperanza Niño Jesús
Cortesía

Fundación Nueva Esperanza Niño trabaja a base de gestión propia

Suárez explicó que la entrega de cotillones y la organización de estos eventos, que duraron dos días en la comunidad durante este fin de semana, en gran parte los financiaron a base de los recursos propios y autogestión que realiza la fundación, quien recurre a buscar diferentes opciones para poder buscar ingresos y planificar estas actividades. “Amigos, vecinos y allegados también nos ayudaron para poder hacer la actividad”, dijo.

Por otra parte, para la fundación es importante la educación, es por ello que mediante alianzas con entes y otras fundaciones lograron impartir una charla a las madres gestantes de la comunidad, donde médicos, psicólogos, enfermeras y nutricionistas participaron, además de realizar una pequeña jornada médica social para la evaluación de las mismas.

Celebraron a Santa Elena

El día 18 de agosto, también se celebró en la comunidad el día de Santa Elena, la cual es considerada como la patrona de esta conocida comunidad. Sus habitantes la veneran por ser la protectora del sector y de las familias que hacen vida en el lugar, pues la comunidad ha sufrido en varias ocasiones desbordes de quebradas que se han llevado a su paso gran parte de las pertenencias de muchos núcleos familiares del sector.

Cortesía

“Rezamos juntos como comunidad a las afueras de la fundación. Los niños músicos de Santa Elena tocaron y cantaron en honor a ella por los más de cuarenta años de fundación de la comunidad”, finalizó Suárez.

Cortesía

Gracias a esta fundación se mantiene operativo un comedor solidario, el cual brinda comida diariamente a las familias de escasos recursos de la comunidad.

Cortesía
Fundación Nueva Esperanza Niño Jesús regaló alegría a la comunidad de Santa Elena en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.