Lluvias causan daños en Lara

Fuertes precipitaciones causan nuevos daños en Lara

Nuevamente, la presencia de fuertes precipitaciones en el estado Lara causaron daños materiales en diversas localidades de la entidad.

Una de las más recientes ocurrió el día de ayer domingo 21 de agosto, cuando en la población de Parapara, parroquia Reyes Vargas, del municipio Torres, se inundó. Sus habitantes se han visto obligados a desalojar algunas viviendas por la altura del agua, a pesar de que la lluvia duró aproximadamente tres horas.

Concejales del municipio Torres acudieron a las viviendas afectadas e iniciaron una campaña de denuncia a través las redes sociales con material audiovisual, mostrando cómo se encontraban las viviendas para ese momento.

Mientras tanto, en redes sociales este sábado 20 de agosto se dieron a conocer los daños ocasionados en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. En el caso de esta última, en el sector La Montaña, una quebrada, crecida por las fuertes lluvias, arrastró una camioneta.

Por otra parte, el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que una onda tropical iba a afectar el centro del país, ocasionando lluvias de gran intensidad. Algunas tendrán descargas eléctricas en zonas de llanos centrales y el centroccidente del país.

Los habitantes afectados afirman que esto no se debe exclusivamente a las lluvias que azotan a la entidad, sino la falta de mantenimiento de las alcantarillas y de los acueductos por donde se drenaría el agua de lluvia, por lo que exhortan a las autoridades a realizar el debido mantenimiento y poder disminuir las probabilidades de sufrir estos daños.

Recordando que esta falta de mantenimiento de las alcantarillas, ha ocasionado también socavamientos en algunas calles, tanto del municipio Iribarren, como de Torres y Palavecino, así como el desborde de montañas, la caída de postes eléctricos, entre otros.

Fuertes precipitaciones causan nuevos daños en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.