Fuertes lluvias

Fuertes lluvias generan colapso en las principales calles de las zonas populares de la Isla de Margarita

Durante este fin de semana incrementaron las lluvias en Nueva Esparta, produciendo graves inundaciones en diferentes sectores de la entidad. Los recientes cambios a nivel meteorológico golpean de manera directa las principales vías de algunos pueblos de Margarita, dejando calles llenas de agua cuyos drenajes se han desbordado, personas desesperadas porque sus hogares corren altos riesgos de inundación y el aumento de las fallas de los servicios públicos.

“Ayer con la lluvia salió el río El Toro, es muy loco cuando ese río sale en el municipio porque arrastra toda la basura que viene de Juan Griego y esos lugares, impidiendo el paso que comunica a Santa Ana con El Cercado”, dijo Héctor, habitante del municipio Gómez.

Asimismo, varios usuarios registraron en redes sociales el desborde de algunos ríos, tal como sucedió ayer en caja de aguas en el municipio García, en el área de El Valle del Espíritu Santo, un espacio donde las fuertes lluvias impulsaron la baja de grandes cantidades de agua en la zona.

De la misma forma, en la Comarca y en Villa Rosa, los vehículos quedaron atrapados en medio de la lluvia, por lo que los ciudadanos ingeniaron mecanismos para desplazar los mismos por medio de calles inundadas de agua.

En la ciudad satélite, los conductores se subieron a las aceras con sus carros para lograr cruzar, aplicando maniobras y huyendo de un río cuya fuerza de bajada empujaba los carros, poniendo en alerta a la población ante esta situación.

Las fallas de servicios públicos incrementaron en este fin de semana de lluvias en la Isla de Margarita

Durante este fin de semana de lluvia, zonas del municipio Mariño y Gómez, pasaron varias horas sin servicio eléctrico, presentando fallas con el sistema de telecomunicaciones, además de la perdida por algunos minutos de la señal de televisión por cable.

En la calle La Giles y Los Fermines, en el municipio Mariño, tenían hasta la tarde del de ayer 11 horas sin servicio eléctrico. Los vecinos del área denunciaron ante la plataforma informativa de Bajo la Lupa que realizaban los reportes para registrar la falla y solicitar al personal de CORPOELEC que asistiera al lugar para efectuar la reconexión de la electricidad, pero estos hacían caso omiso a los llamados.

De la misma forma ocurrió en la calle el bronce en Santa Ana, donde se cayeron las guayas, la capital del municipio Gómez, producto de las fuertes lluvias, registró inestabilidad en el servicio eléctrico en diferentes calles posterior a la caída del cableado eléctrico en el área, colocando en riesgo la vida de los transportistas y transeúntes que trafican de noche por la zona.

“No solo en Santa Ana había problemas de electricidad, nosotros pasamos hasta 4 horas sin electricidad, el servicio a internet estuvo malísimo y todavía hay casas que no han logrado recuperar el servicio de teléfono de casa”, dijo Leonora, habitante de la población de El Maco.

Finalmente, las lluvias durante el fin de semana colocan en alarma a varios margariteños que temen por el desborde de las calles por acumulación excesiva de agua en las cañerías, mientras que otros aprovechan estos tiempos de lluvia para almacenar agua en vista de la crisis que se vive en la entidad insular para lograr acceder al agua potable.

Fuertes lluvias generan colapso en las principales calles de las zonas populares de la Isla de Margarita
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.