Reapertura de la frontera está más cerca

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Tal y como se tenía previsto, este jueves representantes del gremio comercial, Fedecámaras Táchira, entre otras autoridades venezolanas y colombianas, se encontraron en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde se desarrolló el “Acuerdo de la Frontera” y se planteó que la reapertura de esta se puede dar en muy poco tiempo.

En dicho evento, asistieron también los ministros colombianos Germán Umaña y Guillermo Reyes, quienes están al frente de los ministerios de Comercio y Transporte de la nación neogranadina.

Reapertura a corto plazo

Según German Umaña, la reapertura de la frontera permitirá el acceso de vehículos de carga pasada desde Venezuela hacia Colombia y viceversa, además que los habitantes podrán circular tranquilamente por los puentes.

“La reapertura comercial será a corto plazo”, especificó Umaña. Sin embargo, no especificó el día exacto en que se dará la apertura de este importante paso comercial entre ambas naciones, tampoco si se dará en lo que queda del presente año.

También explicó que, las Fuerzas Armadas de Venezuela y Colombia ya están en conversaciones, al igual que los representantes de diferentes sectores, como de transporte o comerciales, para proponer estrategias que se ejecutarán en cuanto se dé la reapertura de la frontera.

Superó expectativas

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, manifestó que este encuentro es una manera de organizar una agenda, la cual permitirá tener mayor organización al momento de la reapertura de la frontera. “Estos eventos sobrepasan nuestras expectativas, pues se inscribieron más de 300 personas para este encuentro”, dijo Vásquez.

Están aptos

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que los cuatro puentes fronterizos, tales como el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Unión y Tienditas se encuentran en buenas condiciones, para permitir el pasado de carga pesada, particulares y de transporte público.

Reapertura de la frontera está más cerca
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios