La Gente Propone

Observatorio de políticas públicas La Gente Propone publica informe sobre la situación del servicio eléctrico en Lara

El observatorio ciudadano de políticas públicas municipales La Gente Propone, se encuentra ubicado en 12 municipios del país, llevado por el Grupo Social Cesap, quienes en esta oportunidad publicaron los datos de la situación del servicio eléctrico en el mes de julio de 2022 en las 12 localidades.

En el caso del estado Lara, estudiaron a los municipios Iribarren y Jiménez, en el primero de estos cuando se refiere a duración y frecuencia de los apagones, el 50% de los entrevistados afirma que estos se dan por algunas horas, mientras que el 30% comenta que los apagones son de 1 a 3 días, a diferencia del 15% que opina que la duración es por una semana, y el 5% por más de una semana.

Asimismo, la percepción ciudadana en Iribarren acerca del servicio eléctrico en el mes de julio estuvo dividida en 70% de los encuestados que afirman que es regular, 20% malo y 10% bueno.

Este trabajo “se realiza a través de las encuestas ciudadanas que se llevan a cabo en diversas comunidades tanto de Iribarren cómo de Jiménez. Actualmente, el municipio Jiménez se ve muy afectado con lo que es el tema de electricidad, porque anteriormente había sectores donde no se iba la luz, de los sectores más concurridos, pero también abarcaba sectores donde la inseguridad es un poco más elevada, pero actualmente esos sectores también entraron en el plan de racionamiento eléctrico”, declaró María José Sequera, coordinadora de La Gente Propone en el municipio Jiménez.

Sequera concluyó afirmando que ya las personas por inercia calculan un aproximado del día o tiempo en que se le irá la electricidad, porque no existe un comunicado donde se establezca el horario de racionamiento de las comunidades en los municipios.

Observatorio de políticas públicas La Gente Propone publica informe sobre la situación del servicio eléctrico en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.