jóvenes

Merideños llaman a generar espacios políticos para los jóvenes

Juventud merideña participó en el Foro Permanente de Juventudes, espacio que busca la intervención de los jóvenes en la política venezolana.

María José Brito, coordinadora nacional del FPJ, expresó que este espacio tiene como objetivo darle un espacio a los jóvenes ciudadanos en expresar sus ideas y buscar soluciones a las realidades que presentan sus comunidades, en esta oportunidad, bajo la temática de analizar la fragmentación política en Venezuela.

Entre los acuerdos a los que llegó la juventud merideña se encuentra fomentar los espacios de activismo y formación de los jóvenes en temas políticos, derechos y deberes e inclusión social. Indican que actualmente en el país los partidos políticos no toman en cuenta constantemente las ideas del joven, hecho que genera una brecha política y de identidad con un grupo político.

«Las consultas territoriales del Foro Permanente de Juventudes son un espacio en dónde le damos voz a los jóvenes, después de un espacio de formación, en dónde consultamos cuáles son las causas y consecuencias de la fragmentación política que hay en los jóvenes actualmente. Por eso, desde los jóvenes buscamos generar un documento en dónde presentamos ideas y acuerdos para disminuir dicho problema en el país, que tanto hace daño», dijo la coordinadora.

Asimismo, Brito comentó que los jóvenes merideños son una población activa en materia de la defensa de los Derechos Humanos, activismo ciudadano y organizaciones políticos, por lo que consideran desde el FPJ que es una gran sede para culminar las consultas territoriales.

Finalmente, aseguró que a nivel nacional han participado más de 300 jóvenes venezolanos en este espacio, en esta oportunidad con más de 50 merideños buscando soluciones para los problemas políticos del estado.

Merideños llaman a generar espacios políticos para los jóvenes
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.