Protesta en Guacara

Comerciantes informales de Guacara solicitan que los dejen trabajar

Un grupo de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Venezuela (Sintra-Indepv), rechazó las políticas antisindicales del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, luego de que fueron desalojados arbitrariamente el pasado 5 de julio del casco central del municipio.

Van más de 48 días desde que los afectados están pidiendo soluciones para que les permitan laborar, ya que no ha informado aún el lugar de reubicación y no están percibiendo ingresos.

Aida Martínez, presidenta del sindicato, informó que llevarán este caso a las instancias que sean necesarias, ya que reunión con el alcalde, este desconoció la organización de trabajadores de la economía informal.

“Estamos legalmente constituidos. Lo invitamos al Registro de Organizaciones Sindicales de Caracas a verificar. Nuestro propósito es defender a los trabajadores independientes”, se dirigió a Castañeda.

Los trabajadores critican esta medida, pues desde un inicio contaban con los permisos firmados por la Alcaldía para laborar durante un año.

En declaraciones anteriores, Manuel Ramírez, quien laboraba en el lugar, destacó que 182 padres de familias que tienen más de 20 años trabajando en el sector se ven afectados.

“Ellos nos solicitaron el 1×10 y los apoyamos, cancelamos los montos que nos pidieron, lo cual nos generó una deuda con los proveedores y ahora nos salen con esto”, precisó.

El sindicato se reunió con ediles del municipio para presentar propuestas a corto, mediano y largo plazo, incluyendo la reubicación en las calles transversales para dejar las avenidas libres, la edificación de cuatro mercados populares y el pago de un monotributo. Sin embargo, estos no han recibido respuestas.

Han logrado reunir 1800 firmas de habitantes y comerciantes formales de Guacara para que los dejen laborar.

Por último, rechazaron los testimonios de la directora general de la Alcaldía quien calificó a los afectados como “sinvergüenzas, delincuentes y saboteadores de gestión”.

Comerciantes informales de Guacara solicitan que los dejen trabajar
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.