comerciante se debate entre la vida y la muerte

Afirman que comerciante se debate entre la vida y la muerte tras un mal procedimiento policial

Familiares del comerciante Leroy Balgobin denunciaron que el hombre se debate entre la vida y la muerte tras un procedimiento efectuado supuestamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que le ocasionó un infarto.

El hecho se registró en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde Balgobin tiene su negocio y en el que se llevó a cabo el operativo en “sospechosas circunstancias”.

De acuerdo con el abogado penalista José Santoyo, los parientes del comerciante solicitan al Ministerio Público (MP) que se pronuncie sobre este caso y que se inicien las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades ante este incidente considerado como una irregularidad cometida por el cuerpo policial.

“Estos funcionarios, posteriormente al infortunado hecho, abandonaron el procedimiento y nunca ofrecieron ayuda socorriendo o auxiliando al señor Leroy”, dijo Santoyo tras difundir la información, que además se viralizó en las redes sociales.

El jurista señaló que, al parecer, se trataba de una inspección. Sin embargo, los agentes habrían ingresado al lugar sin una orden judicial, tal y como exige la ley. Se presume que la tensión del momento pudo haber llevado al ciudadano a exceder su indignación y posteriormente a sufrir el infarto.

Los hechos quedaron grabados

A través de un material audiovisual difundido en redes sociales, grabado por las cámaras de seguridad, se puede apreciar el momento en el que el comerciante se desploma repentinamente mientras al menos cuatro efectivos de seguridad se encuentran revisando el local. Luego, salen varias personas del interior y los que aparentan ser funcionarios se quedan observando la situación.

Se conoció extraoficialmente que Leroy Balgobin se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la zona norte del estado Anzoátegui. Su estado de salud es reservado.

Hasta la publicación de esta nota no se había emitido ninguna información oficial al respecto para esclarecer el caso.

Afirman que comerciante se debate entre la vida y la muerte tras un mal procedimiento policial
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.