bono

Sinvema Anzoátegui: «El bono vacacional llegó tardío y de paso chucuto»

Los docentes del estado Anzoátegui no están conformes con el pago del bono recreacional y vacacional que el pasado martes se comenzó a depositar en sus cuentas bancarias. Al menos así lo dio a conocer la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad (Sinvema), Maira Marín.

“Efectivamente, pagaron el 100% del 75% pendiente, pero ¿qué sucede a nivel del estado? La nómina que migraron al Ministerio de Educación, más de 4.276 trabajadores, muchos de ellos cobraron su bono chucuto porque fueron centralizados a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

La gremialista aseguró que los pagos fueron incompletos porque la mayoría de los trabajadores tienen el mes de marzo como fecha de ingreso, aun cuando cuentan con más de 15 años de servicios en las instituciones públicas, incluso algunos están en proceso de jubilación.

“Además de que se les calcula mal el pago del salario, en consecuencia el pago del bono vacacional también fue mal calculado”, acotó Marín tras manifestar que actualmente existen docentes, obreros y personal administrativo que no sin cobrar porque tienen sus sueldos suspendidos debido a que los clasificaron en una nómina que no les corresponde.

“Muchos docentes están en su sitio de trabajo y no están devengando ningún tipo de salario, en una situación crítica que estamos viviendo ahorita en el punto de vista económico y social. Es una situación sumamente preocupante. Los docentes a los que le calcularon mal su pago de vacaciones, tienen buen tiempo de servicio y no cobraron lo que les correspondía. Sacaron hasta 300 bolívares, Bs.250”, apuntó.

El bono no les alcanzó a los maestros

Las expectativas ante el pago del bono vacacional hicieron que más de un trabajador se programara para hacer compras de medicamentos, alimentos o cualquier cosa de suma importancia. Sin embargo, la sindicalista manifestó que el monto cancelado no cubrió las necesidades de ninguno.

“Aparte de que se debió haber pagado el 15 de julio, llegó tardío y chucuto. Además de ello, todas las protestas que hicimos a nivel nacional, incluyendo nuestro estado, no solo es por el cambio del salario y una seguridad social, también es por la eliminación del “destructivo” Onapre. No nos conformamos que cambien de nombre a un ministro cuando el culpable es la cabeza del gobierno nacional”, sentenció Maira Marín.

La docente destacó que los educadores de Anzoátegui están evaluando las acciones a tomar. Informó que están exigiendo al gobernador Luis Marcano una reunión de «emergencia» para tratar los temas que vienen afectando a la clase obrera. “Exigimos instalar una mesa de diálogo de inmediato con las organizaciones signatarias del contrato colectivo”.

Sinvema Anzoátegui: «El bono vacacional llegó tardío y de paso chucuto»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.