Rechazan propaganda con el nombre del alcalde

Merideños rechazan propaganda con el nombre del alcalde en fachada del Mercado Principal

Merideños rechazan que se coloque el nombre del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en la fachada del Mercado Principal, luego de que el mismo fue reinaugurado el pasado lunes 15 de agosto.

El legislador Alexis Paparoni a través de un comunicado resaltó que en espacios públicos, ícono turístico del pueblo merideño, como es el caso de dicho mercado, no se puede exaltar la marca personal de un “servidor del pueblo”, por ende, exige respeto al pueblo merideño y las leyes venezolanas. “Es una falta de respeto, insistir y promocionar el culto a la personalidad con recursos públicos y desde edificaciones icónicas para nuestro gentilicio”, dijo el legislador.

Asimismo, la concejal Ginne Uzcátegui, indicó que con esta acción el ciudadano Jesús Araque está violando el artículo 83 de la Ley contra la Corrupción y la Conservación del Patrimonio, en donde expone que ningún funcionario puede utilizar o permitir que un tercero utilice bienes públicos para su beneficio personal.

“Es bastante indignante como nuevamente se ha violentado los derechos. Se están usando los recursos públicos para divulgar publicidad con su nombre. Por eso, debemos recordarles al señor alcalde y al gobernador que son funcionarios públicos y empleados de los ciudadanos”, dijo la concejal.

Posición de la Alcaldía del municipio Libertador

Luego de las críticas recibidas por parte de la ciudadanía, el alcalde Jesús Araque anunció que removerá su nombre de las instalaciones del Mercado Principal. Asimismo, informó que el próximo martes 23 de agosto se emitirá un proyecto de ordenanza en la Cámara Municipal dónde se prohibirá colocar el nombre de los gobernantes en los bienes públicos.

“Agradecemos esa buena intención de haber querido incorporar nuestra imagen corporativa en la fachada del Mercado Principal. Sin embargo, como no va con nuestra forma de ser, hemos solicitado que lo retiren en las próximas horas. Además, anunciamos a toda la ciudad de Mérida que en las próximas horas del día martes estaremos presentando un proyecto de ordenanza en la Cámara Municipal Libertador que prohíbe el uso del nombre de cualquier gobernante de la ciudad de Mérida en cualquier institución o edificación pública”, dijo Araque en un video publicado en sus redes personales.

Merideños rechazan propaganda con el nombre del alcalde en fachada del Mercado Principal
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.