gremios de trabajadores

Gremios de trabajadores en Carora continúan en la calle exigiendo la eliminación del instructivo Onapre

Desde hace algunas semanas los diversos gremios de trabajadores, como de educación y de la salud, se han mantenido activamente realizando protestas en el país, para exigir el pago del bono vacacional y recreacional, como parte de los derechos laborales establecidos en las contrataciones colectivas de dichos gremios.

Los trabajadores salieron a la calle para alzar sus voces, a pesar de que en el transcurso del día martes 16 de agosto le cancelaron este bono a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación con base en el salario actual que tienen los profesionales de la docencia.

Gremios Torrenses acudieron en horas de la mañana del día de hoy, 18 de agosto, a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Torres, para que el alcalde, Javier Oropeza, les firmara un documento redactado por los gremios promotores, donde se establecen las exigencias que se hacían para el Ministerio de Educación.

Asimismo, los trabajadores afirmaron continuar con las protestas, al igual que en otros estados del país, ya que exigen eliminar el instructivo de la Onapre, por temor a que se repita esta situación con el bono de fin de año. Extraoficialmente, se conoció que el instructivo sigue sin derogarse, a pesar de la destitución del presidente de dicho organismo

Es importante resaltar que el contrato colectivo que agrupa a docentes, obreros y administrativos (Contrato Marco), establece en una de sus cláusulas que dicho bono debe cancelarse antes del 15 de julio. Este lo pagaron un mes después de lo estipulado, situación que detonó la indignación del gremio, ya que ocasionó la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación por el aumento diario del dólar paralelo y de los productos y servicios en el país.

Gremios de trabajadores en Carora continúan en la calle exigiendo la eliminación del instructivo Onapre
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.