Deporte

Ex ciclistas tachirenses se reúnen para realzar el deporte

En un ameno encuentro donde se reunieron varios ex ciclistas tachirenses, los cuales fueron íconos del deporte en la entidad, se reunieron en la Hemeroteca de San Cristóbal, para recordar a través de las ediciones antiguas de periódicos, lo que fue «la época dorada del ciclismo». 

Esta actividad se realizó con la finalidad de que grandes estrellas mencionaran y compararan lo que fue el ciclismo y la manera que se realizaban los grandes eventos a la actualidad. 

Fotos de Holiancar Contreras

Por su parte, Daniel Useche, uno de los organizadores del evento, mencionó que, «en esta hemeroteca organizamos esta exposición de periódicos antiguos y actuales, que muestran los circuitos del ciclismo en Táriba y todo el Táchira. En esta exposición hemos querido plasmar lo que ha Sido el ciclismo, un deporte con mucha tradición, no solo en Táchira, sino también en toda Venezuela» dijo. 

Destacó que esta actividad también es un homenaje a los grandes ciclistas tachirenses, quienes regalaron muchos triunfos al estado y al país entero. «Es siempre importante resaltar el deporte y que nunca pierda el valor que esto tiene», finalizó. 

El deporte también necesita ayuda 

El ex ciclista Nicolás Rey, quien obtuvo diferentes títulos, entre los que destacan cinco veces campeón de la «Vuelta Al Táchira en Bicicleta», manifestó que este tipo de actividades sirven para realzar el deporte y no dejar perder la esencia que tiene el ciclismo en el estado, pues considera que es uno de los deportes más importantes del estado. 

Por otra parte, manifestó que actualmente al deporte tachirense le hace falta más apoyo, «al deporte tachirense, cuál sea la disciplina, le hace falta más ayuda, más aporte. Para poder financiar cualquier disciplina se necesita dinero y ahorita es muy costoso todo». 

Se aspira que este tipo de encuentros se realicen más a menudo, sobre todo para mostrarle a la población joven y a las nuevas generaciones del deporte, lo que se hizo años atrás en diferentes disciplinas en el estado

Ex ciclistas tachirenses se reúnen para realzar el deporte
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.