El Cotoperí de Naricual

Crecida del río Neverí incomunica a los vecinos de El Cotoperí de Naricual en Anzoátegui

Los vecinos del sector El Cotoperí de Naricual, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, están preocupados ante la reciente crecida del río Neverí, pues existe un canal en plena calle donde el agua se empoza y no permite la libre circulación.

De acuerdo con los afectados, para pasar de un lado a otro es todo un dilema, ya que deben salir descalzos y en short; para luego cambiarse, tomar el transporte y así acudir a su lugar de trabajo o a hacer sus diligencias.

“Hay personas que se llevan a sus hermanos, mujeres más que todo, y las montan de mono monito para pasarla al otro lado. Estamos viviendo una situación crítica, porque esto no es vida, pudiendo tener algo mejor”, dijo un residente del lugar, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, denunció que a pesar de que los habitantes de la comunidad rural han hecho peticiones para la limpieza de los canales, los organismos competentes no les han brindado respuesta.

En El Cotoperí piden limpieza y un puente

Quienes residen en El Cotoperí alegaron que en años anteriores, cuando ya se pronosticaba la temporada de lluvias, al sector acudía una cuadrilla con máquinas y camiones para remover la maleza del río. Sin embargo, en esta oportunidad no se tomaron esas previsiones.

“Lo que requerimos es un puente, a tal caso de que en una emergencia que el río venga peor que el año pasado, podamos medio salir nosotros que estamos de lado del canal donde se pone fuerte. El año pasado, cuando el río creció, me tocó salir a la avenida a ayudar a una tía y la corriente estaba fea”, dijo el vecino citado anteriormente

Acotó que la situación parece empeorar cada día, porque el olor a lodo se ha intensificado y, a su juicio, no representa una buena señal porque quiere decir que el río está empozado.

Crecida del río Neverí incomunica a los vecinos de El Cotoperí de Naricual en Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.