aseo urbano

Comerciantes merideños rechazan tarifas del aseo urbano

Comerciantes denunciaron que la empresa merideña encargada de la recolección de desechos sólidos, Sergidesol, tiene tarifas impagables por las pequeñas y medianas empresas. Informaron que las tarifas del aseo urbano sobrepasan los 100 dólares al mes.

“Basta con el abuso de poder de SERGIDESOL en Mérida hacia los comerciantes. Uno tratando de sacar el país adelante dando empleos y generando actividad económica y estos malandros le cobran a los comercios hasta 700 bolívares, es decir, 120 dólares en aseo mensual”, se denunció públicamente.

Por otro lado, un ciudadano no identificado manifestó que el presidente de dicha empresa de aseo urbano, Daniel Escalona, está “amedrentando” a los comerciantes que se rehúsan a cancelar los montos correspondientes.

Ante esta situación, solicitan a la alcaldía del municipio Libertador analizar las tarifas de los impuestos y cobros de servicio y ajustarlos al poder adquisitivo de las pequeñas y medianas empresas merideñas, asimismo, y mejorar el servicio que prestan, debido a que aunque ha mejorado se siguen presentando fallas.

Es de resaltar que la inestabilidad económica que mantiene Venezuela no permite a los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas cubrir todos los impuestos, debido a que el servicio de agua potable también sobrepasa los 100 dólares, aunado a las altas tarifas en electricidad. Por ende, desde la Cámara de Comercio solicitan un ajuste inmediato, y no fomentar desde la alcaldía de Mérida la informalidad.

Comerciantes merideños rechazan tarifas del aseo urbano
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.