La cañada

Veinte heridos y más de 400 familias afectadas en el municipio zuliano La Cañada de Urdaneta tras paso de dos trombas marinas

Luego del paso de una fuerte lluvia con vientos huracanados y dos trombas marinas, este martes en la mañana, en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, 20 personas resultaron heridas y más de 400 familias fueron afectadas.

Viviendas, postes de electricidad, tres canchas deportivas, mercados, un colegio e iglesias con daños importantes. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

El techo del mercado municipal de esa localidad quedó severamente afectado.

Los sectores más afectados por este fenómeno fueron Palmarejo, La Ensenada, La Montañita Santa Lucía, El Taladro, Rosado y Parral del Sur.

«Hay casas que están totalmente destruidas. Otras tienen daños parciales», informó el gobernador Manuel Rosales.

Para atender esta emergencia, la Gobernación del Zulia, a través de la Dirección Regional de Protección Civil y la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenación del Territorio, realiza los abordajes correspondientes.

«Ya estamos movilizando equipos de salud y de apoyo en áreas de alimentación, programas sociales y la acción Corpoelec y el Gobierno nacional que también está activo», destacó Rosales.

Benito Mendoza, director de Protección Civil, sostuvo que gracias a los diferentes mecanismos de monitoreo y control desplegados en las zonas de riesgo, se ha logrado «la atención oportuna y en tiempo récord a los sectores afectados». «Afortunadamente, solo son daños materiales», dijo.

Centros de acopio en La Cañada de Urdaneta

Tres centros de acopio han sido dispuestos para la recolección de enseres y alimentos para los afectados: Alcaldía de La Cañada de Urdaneta, sede del Cuerpo de Bomberos y frente a la iglesia La Ensenada.

También en el Concejo Municipal de Maracaibo están recibiendo donaciones.

La Cañada de Urdaneta
Cortesía
Veinte heridos y más de 400 familias afectadas en el municipio zuliano La Cañada de Urdaneta tras paso de dos trombas marinas
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.