Niños

Fundación Dar Más que Recibir inició plan «Ayúdame a Estudiar» para el beneficio de 250 niños en Carabobo y Yaracuy

Comenzó en Carabobo y Yaracuy la campaña de donación de útiles y uniformes para becar a niños en riesgo de deserción escolar. Esta forma parte del programa «Ayúdame a Estudiar» de la fundación Dar Más que Recibir.

Este plan está destinado al beneficio de materiales escolares de 250 niños, con el inicio del próximo año escolar en la mira.

La directora de la fundación, Elizabeth Paredes, en una entrevista con Carabobo Es Noticia informó que el programa lleva operativo seis años consecutivos. Este año el público objetivo comprende zonas no urbanas y comunidades en situación compleja.

Comentó que el programa incluye el acompañamiento durante todo el período escolar para velar que no les falte herramientas hasta alcanzar su objetivo final.

“Es decir, si al niño le hace falta en el transcurso del año escolar una caja de colores, un cuaderno o algo que contenga el kit de estudios, nosotros a través de la fundación o el plan de becas lo reponemos”, declaró al medio.

Por su parte, se apoyan en los consejos de protección, psicoterapeutas y pedagogos voluntarios de la organización por si alguno de los niños presenta problemas psicoemocionales.

“Si el niño padece en el transcurso del año de algún tipo de enfermedad y nosotros podemos abordar o apoyar, incluso con una consulta médica, también lo hacemos”, precisó.

El programa abarca desde primero al sexto grado. Como muchos de los beneficiarios ya han salido de la etapa o se han ido del país, este año tienen nuevos ingresos.

Intentan becar niños de zonas no urbanas que tengan necesidad, principalmente residenciados en el sur de Valencia y sectores como Aguirre, Barreras, Miranda, Morón, Patanemo, vía El Palito y La Guásima.
En Yaracuy se encuentran en Nirgua, Cocorotico, Marín, y en otras poblaciones no urbanas.

Tratan de surtir a quienes lo necesitan de uniformes y zapatos escolares, bien sea nuevo o en buen estado. Por lo tanto, habilitaron distintos centros de acopio para recibir aportes y apadrinamientos.

Por último, informó que estarán realizando distintas actividades como bailoterapias y encuentros deportivos, para que la gente pueda acercarse y donar.

Desde el Instagram de la fundación los interesados pueden conocer detalles de cómo contribuir.

Fundación Dar Más que Recibir inició plan «Ayúdame a Estudiar» para el beneficio de 250 niños en Carabobo y Yaracuy
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.