Frontera

Acuerdo de la Frontera se instalará en Cúcuta este jueves

Este jueves se tiene previsto en la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, un encuentro donde participarán empresarios de Colombia y Venezuela, con la finalidad de consolidar ciertos acuerdos y poner en marcha los preparativos para la reapertura de la frontera y de relaciones binacionales entre ambas naciones.

Este encuentro va a reunir a empresarios, comerciantes, autoridades y representantes de diferentes gremios y grupos, que hacen vida en la frontera colombo venezolana.

 Max Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, dio a conocer esta actividad. Además, detalló que el primer encuentro para este Acuerdo de la Frontera se realizó el pasado 4 de julio, como inicio del fortalecimiento del movimiento empresarial y comercial entre Venezuela y Colombia a través de la frontera.

Vásquez también manifestó que este evento lo organiza Fedecámaras Táchira, de la mano del Comité Intergremial del Norte de Santander, Cámara Colombo Venezolana y Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana, (Cavecol).

Asimismo, el presidente de Fedecámaras mencionó que durante el 2021, se instaló el Consejo Empresarial Inter Fronterizo, en las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, lugar que fue adecuado para el desarrollo de los diálogos y el planteamiento de estrategias, para el futuro intercambio económico que habrá entre Venezuela y Colombia, tras la reapertura de la frontera.

Reapertura de la frontera

Esta reapertura es considerada como una nueva etapa de movimiento comercial, donde también resultaría beneficiado el eje de San Cristóbal en el estado Táchira.

Vásquez también hizo énfasis en que tanto él como los demás comerciantes y empresarios que se unen en este encuentro, están conscientes de los retos que se avecinan, recién se dé la reapertura, “nuestra frontera es una vitrina donde se viven miles de problemas de distinto tipo y el inicio de la solución estará presente en la hoja de ruta que construyamos”, dijo.

El encuentro se dará en las inmediaciones del hotel Casino Internacional en la ciudad de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, entre las 8 de la mañana y la 5 de la tarde de este jueves. 

Acuerdo de la Frontera se instalará en Cúcuta este jueves
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.