Vecinos exigen cambio de transformador

Vecinos de la calle Páez de Barcelona reclaman ayuda para un transformador dañado desde hace cuatro meses

Alrededor de 48 familias que viven en la calle Páez del sector Campo Alegre, adyacente a la avenida Pedro María Freites de Barcelona, exigen a las autoridades la colocación de un transformador que los surte de energía 220 y que se quemó hace cuatro meses.

Según declaró la señora Yanelys Cadamo, residente de la comunidad, este no es el único elemento eléctrico que se encuentra afectado, pues el que los surte de corriente 110 también está presentando fallas y botando aceite.

Cadamo afirmó que desde la barriada capitalina han elevado solicitudes ante los organismos competentes para que les ayuden a encontrar una solución al problema, pero no han obtenido respuesta alguna.

 “Hemos ido a la gobernación y a la alcaldía, pero no se han abocado a dicha situación. La finalidad es que nos presten atención antes de que el otro transformador se termine de dañar, porque si no nos han auxiliado con uno, con dos menos”, expresó.

Los habitantes manifestaron que se han movilizado por sus propios medios para tratar de solventar. No obstante, de acuerdo con el presupuesto que solicitaron, el aparato que necesitan cuesta 1.400 dólares y la gran mayoría no dispone de los recursos económicos necesarios para hacer su aporte.

Vecinos afectados

Las fallas eléctricas que se han generado en la zona han ocasionado que los vecinos sufran daños en sus artefactos sin que nadie responda por ello. “Tenemos problemas con las neveras, con todo. A medianoche los ventiladores fallan. A mí se me quemó el microondas”, dijo la señora Fidias Josefina Rivas.

Agregó que mayormente en las horas nocturnas tienen problemas con la luz 110, y cuando se les va, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) acude a eso de la 1 de la madrugada a hacer reparaciones momentáneas. Manifestó que los niños que viven cerca del cementerio Municipal son afectados por las plagas que abundan en la oscuridad.

“Vamos a llegar a un momento en que vamos a quedar en cero luz y listo. Se acabó esto”, finalizó Rivas.

Foto de Carlos Morales

Vecinos de la calle Páez de Barcelona reclaman ayuda para un transformador dañado desde hace cuatro meses
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.