Sacerdote Nepomuceno Hernández

Por supuesto abuso sexual detienen a sacerdote en Táchira

Por el delito de abuso sexual imputan cargos a Nepomuceno Hernández, sacerdote de la reconocida parroquia de La Ermita en San Cristóbal, quien habría abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad.

La información se conoció a través de las redes sociales del Fiscal General de la república, Tarek William Saab quien detalló que, “imputado por el Ministerio Público el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández, por el delito de abuso sexual a menor”.

A su vez, el fiscal aseveró que el sacerdote se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de la detención, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente» dijo el funcionario.

Sin embargo, días atrás el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó que el Ministerio Público estaba ya realizando una serie de investigaciones con respecto a un sacerdote detenido.

El comunicado de la Diócesis de San Cristobal sobre el caso del sacerdote

A través de un comunicado, la Diócesis de San Cristóbal emitió que Nepomuceno Hernández sería destituido de las labores que cumplía dentro del ministerio y de la iglesia.

Además, Moronta también aseguró que a Hernández se le abrirá un proceso canónico, basándose en las leyes y normas que rige la iglesia católica por abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes.

El comunicado también menciona, la gran preocupación que genera este tipo de hechos y asegura acompañamiento a la víctima. Asimismo, el documento hace énfasis en que ni la iglesia ni la Diócesis van a interferir en el proceso de investigación ante este “bochornoso acto”.

«Ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar», dice el comunicado.

Nepomuceno Hernández fungió labores como sacerdote en diferentes parroquias del estado Táchira.

Por supuesto abuso sexual detienen a sacerdote en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.