CANTV

Margariteños pagan facturas de CANTV mensualmente y tienen hasta 6 años sin servicio de internet estable en sus hogares

Usuarios suscritos a la empresa CANTV en Nueva Esparta realizan de manera mensual el pago correspondiente de las facturas de servicio de telefónico, en algunos casos este presenta cifras muy altas que se encuentran totalmente desproporcionales a la realidad que viven en su día a día.

“Tenemos que pagar hasta 20 dólares en un mes, a veces nos da temor que corten el servicio, porque si no pagamos a tiempo es imposible que lo vuelvan a reconectar. Lo cumbre de toda esta situación es que nunca funciona”, comentó ante La TV Calle Rodolfo, habitante del municipio Antolín del Campo.

Por ello, muchos vecinos en las comunidades populares del municipio Gómez han decidido abandonar sus suscripciones mensuales en CANTV, en vista de que estos se encontraban pagando un servicio totalmente deficiente, en algunas casas solía ser intermitente o con una durabilidad muy limitada.

“Aquí a las 8 am llega el internet hasta las 12, después pasamos toda la tarde sin el servicio de teléfono y viene regresando el tono en la madrugada que es cuando mis hijos pueden trabajar o estudiar. Conozco a muchos vecinos que dejaron de pegar porque el servicio no funciona”, dijo Florangel Contreras, de la población de San Juan.

Los afectados realizan los reportes y llevan meses sin obtener respuesta por parte de CANTV

Los mecanismos disponibles para la atención al cliente en la empresa CANTV a diario perciben diferentes llamadas por miembros de la entidad insular, deseando alguna respuesta ante las fallas de sus servicios telefónicos. Sin embargo, los encargados de garantizar respuestas a los afectados únicamente rechazan u omiten las constantes quejas de la población por la carencia de internet o teléfono fijo en sus hogares.

“Llevo 4 años reportando desde diferentes medios las fallas del internet en mi casa. En muchos casos mis hijos van hasta las oficinas de CANTV, pero estos no reciben ningún tipo de respuesta ante la desaparición del servicio en mi casa. También, acudimos a servicios de atención, gastamos muchísimo dinero y tampoco funcionó”, dijo Marcelina Gonzales, habitante de La Vecindad.

Asimismo, hay casos de personas en sectores rurales de la Isla que poseen hasta una década con déficit en el servicio de internet o teléfono en sus hogares. Se han visto en la obligación de pagar continuamente un servicio que en muchos casos presenta fallas en su funcionamiento.

Los mandatarios u autoridades competentes en el área no han brindado algún tipo de respuesta a la población, las empresas de internet privado por falta de convenios y posibilidades con los gobernantes municipales no han podido expandir su plano de trabajo, por lo mismo, es un reto para los margariteños el disponer de esta clase de beneficios que a nivel internacional están catalogados como un derecho humano.

Margariteños pagan facturas de CANTV mensualmente y tienen hasta 6 años sin servicio de internet estable en sus hogares
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.